Federal A - JUVENTUD ANTONIANA

Motiva a sus jugadores con un buen premio

Fuente:

El presidente Gustavo Klix le ofreció al plantel el pago de $1.000.000 en caso de mantener la categoría

El impulso y las ganas con que Gustavo Klix asumió la presidencia de Juventud Antoniana a fines del año pasado dieron cabida a que utilice diferentes medios para afrontar los momentos complicados que atraviesa el equipo en el torneo Federal A, amenazado con perder la categoría. El directivo del santo le confirmó a El Tribuno que le ofreció al plantel un premio de $1.000.000 si mantiene la categoría. La charla con los jugadores en la que le realizó la propuesta fue antes del partido con Crucero del Norte.

"No lo veo como un incentivo, fui criado de otra manera. Yo en la vida tengo que ganar y dar todo", fue la respuesta en forma tajante que Klix hizo a este matutino al plantearle el modo de incentivar a sus jugadores. Luego, al continuar con el tema, amplió detalles: "Hay que llamarlo más que todo como un premio para el objetivo nuestro, que es conservar la ca tegoría".

Recordó, a su vez, que el trato sigue vigente. "Yo cumplo con mi palabra. Si se salva, plenamente", remarcó Gustavo Klix.

La apuesta de Juventud, ahora que se viene el clásico frente a Gimnasia y Tiro, es muy fuerte, pero el directivo se mostró confiado ante un compromiso de estas características. "El grupo inmediatamente quería jugar después partido contra Zapla, al otro día nomás porque se lo vio dolido, golpeado, y con las ansias de revertir lo antes posible este mal paso, pero ya están concentrados y con las expectativas de volver a ponernos en carrera, sabiendo que tenemos la última chance de empezar a sumar de a tres. Ya no se puede dar ninguna ventaja y para nada. Acá Juventud tiene que salir desde el minuto uno a buscar los partidos. A tratar de llevarse puesto al rival que sea que esé al frente. De los cinco partidos que quedan tiene que salir a ganar los cinco. Lo positivo de esto es que quedan cuatro partidos en Salta, tres de local y solamente viajaríamos a Misiones", señaló Mientras tanto, uno de los referente del plantel santo, el Beto Acosta, al referirse a la motivación económica, señaló: "La verdad que por ahí eso queda en segundo plano. Creo que más importa el prestigio de cada jugador de querer salir de esta situación porque a nadie le gustaría descender. Si bien la palabra lo dice, a nosotros nos interesa primero salir de esta situación. Después sí, quizás pensar en eso, pero hoy por hoy lo que menos tiene que pasar por nuestra cabeza es eso, la plata".

Se le hizo notar a Acosta que la pasaron mal porque estuvieron 5 meses sin cobrar y ahora es como que esta dirigencia intenta hacer bien los deberes. "Es notorio, y empezando por pequeñeces, con tan solo poner al club en orden es fundamental para el jugador. La comodidad de llegar al vestuario, tener un fruta, cereales, turrones, cosas para comer y tener un aperitivo antes de cada partido hace mucho. Esta dirigencia está trabajando en forma excelente", remarco

Acosta dio un claro ejemplo: "Como pasó la vez pasada después del partido frente a San Martín en Formosa. Estamos con la necesidad de ganar para hacerse fuerte de local, para seguir con esa mentalidad, sabiendo que tenemos tres partidos como local y hay que aprovechar eso, finalizó.