Copa Argentina - ESTUDIANTES DE RIO CUARTO

Dagatti: "Es totalmente falso ese anuncio"

EstudiantesRC, Federal A, Copa Argentina,

Alicio Dagatti, presidente de Estudiantes de Río Cuarto, salió a desmentir un flyers que circula en las redes sociales sobre el encuentro de Copa Argentina entre el León y Boca Juniors se disputaría el 23 de abril en el Kempes. El compromiso aún no tiene fecha ni escenario.

Las redes sociales pueden ser ágiles para la información, pero muchas veces las noticias es falsa y por eso nos acostumbramos al término: fake news. Esta vez le tocó al partido entre Estudiantes de Río Cuarto vs. Boca Juniors, por 32avos de final de Copa Argentina. Desde ayer comenzó a circular un flyers donde estaban los escudos de ambos equipos, el logo del certamen y "23 de abril, Mario Alberto Kempes" rezaba el resto del anuncio.

El presidente Alicio Dagatti habló con Mundo Ascenso e hizo las aclaraciones del caso: "Es totalmente falso ese anuncio, no sabemos de dónde salió la noticia. Al punto que llamamos a Torneos para corrobóralo y nos contestaron que el cotejo no tiene fecha, ni hora ni escenario". De hecho, Boca Juniors juega el miércoles 24 de abril su compromiso de Copa Libertadores ante Deportivo Tolima en Colombia

Con respecto a la organización del cotejo de Copa Argentina comentó: "Ya hablamos con las autoridades de la provincia, el gobernador Juan Schiaretti y el Dr. Alfonso Mosquera, secretario de seguridad de Córdoba, quienes nos dieron su apoyo para el evento. Para nosotros sería una alegría contar con este evento a 220 km de Río Cuarto", concluyó el máximo dirigente del León.

Las negociaciones para que el partido sea en Córdoba vienen avanzadas, el mismo gobernador está interiorizado del tema y haciendo las gestiones para que el encuentro sea en el Kempes. Con respecto a la fecha, en primer momento se pensó en el 7 de marzo ya que el Xeneise no quería jugar en esos días la recopa Argentina ante Rosario Central. Pero en las últimas horas tomó fuerza la segunda quincena de abril. "Sabemos que nos tenemos que ajustar al calendario de Boca, pero a nosotros cuanto más lejos mejor. Hasta mediados de abril vamos a estar con la cabeza en el pentagonal para buscar el primer ascenso", dijeron en Río Cuarto. ¿Será el 30 de abril o el 1 de mayo? Esa semana la institución de la Ribera no tiene compromisos de Copa Libertadores.