Federal A - ESTUDIANTES DE RIO CUARTO

Marcelo Vazquez: "Estos jugadores dejan todo por la camiseta"

Estudiantes; RioIV; FederalA
Foto por:

Estudiantes de Río Cuarto se juega una final ante Sportivo Desamparados, el domingo en el Serpentario, por la cuarta fecha del octogonal. El DT del León elogió a sus jugadores y contó sus sensaciones en este momento.

En el Antonio Candini el aire que se respira es de felicidad. Estudiantes es puntero con puntaje ideal y se perfila para clasificar al pentagonal final en busca del primer ascenso al Nacional B. Marcelo Vázquez sabe que este fin de semana se juega una parada brava: ante Desamparados en San Juan, justamente su inmediato perseguidor. El entrenador León confía en sus dirigidos, en el proceso de maduración que llevan hasta el momento y la entrega por el objetivo de subir de categoría.

-Ante San Jorge fue uno de los partidos más duros que les tocó en el torneo.
-Sí, pero creo que todas serán finales. Este fue distintos porque se pudieron en ventaja, pero no por eso fue menos complicado que ante Huracan Las Heras, por ejemplo. Jugamos ante un rival difícil, pero vendrán otros más; por eso nosotros tenemos que tener los pies sobre la tierra.

-Desamparados es uno de los equipos que más enfrentaron en los últimos dos torneos, ¿favorece o perjudica eso?
-Yo creo que ninguna de las dos cosas. Nos conocemos, jugamos parecidos, la idea del entreandor de ellos (NdeR Víctor Hugo Andrada) es similar a la mía. En ambos partidos que jugamos en este torneo se dieron encuentros muy abiertos.Ambos estamos cerca de cumplir un objetivo en caso que sumemos.

-Entonces van a tomar más recaudo que en la primera fase y no veremos algo tan abierto
-Sí, abierto va a ser porque Desamparados va para adelante, tiene jugadores de mucha jerarquía; pero se tomaran recaudos, hay que evaluar cada momento. Sabemos que si sumamos en San Juan podemos definir la clasificación ante Deportivo Maipú en nuestra casa. Esto no quiere decir que no queramos ganar en San Juan.

-Da la sensación que el plantel llega a un punto de maduración
-Esto es un proceso y no tengo dudas que maduraron los chicos que están jugando el segundo Federal como Gastón Benavidez, Nahuel Cainelli, Bruno Sepúlveda, entre otros. Pero también tenemos los Zbrum, Beraldi, Bottino, Formica, Miranda, Oviedo, Mancinelli que nos dieron un salto de calidad de experiencia. Hay un mix de juventud y experiencia que nos potencia.

-¿Y en lo personal como entrenador?
-Cada torneo es una enseñanza. A nivel personal crecí mucho porque todo entrenador se potencia por el grupo de jugadores que tiene y soy un agradecido a cada uno de mis dirigidos que tuve desde el primer día en Estudiantes.

-Es muy bajo el número de lesionados que tuvieron.

Habla bien del trabajo de Ricardo Palladino y Juan Nahas, los preparados físicos del plantel. Además el compromiso de los jugadores y los cuidados personales, que tienen un rol importante. Este es un grupo de trabajo que está detrás de un bien común que es poner a Estudiantes en una categoría superior.

-¿Qué mensaje le dejas a los hinchas?
- Que estén tranquilos y disfruten el momento. Este grupo se seguirá brindando al máximo porque esto es un día a día, más allá del examen que tenemos los fines de semana. Estos jugadores dejaron todo por la camiseta, hay sentido de pertenecía de todos.

Clubes relacionados...
Estudiantes de Río Cuarto