Federal A - SPORTIVO BELGRANO

La experiencia en momentos difíciles

Fuente:

Gabriel Tomasini es uno de los más experimentados del plantel. Le toca volver a la titularidad en un momento complicado. A pesar de eso el oriundo de Vila le pone el pecho a la situación.
No le tocó jugar demasiado en lo que va del 2019 y a pesar de ello siempre tiró para adelante. Le toca volver en una situación difícil pero como referente del grupo sabe que no puede caerse. En diálogo con DSP analiza lo que se le viene a la "verde".

El defensor sabe lo que se juega el equipo el domingo y ante eso afirma que "el partido es importante para los dos equipos que estamos comprometidos con el descenso. Sabemos que si ganamos el partido nos prendemos en la lucha por clasificar. Lo vamos a tomar con la responsabilidad que corresponde para historia de la institución y para nosotros también porque nos jugamos cosas importantes. Sabemos de la relevancia del partido".

Tomasini vuelve a ser titular por Federal A tras varios partidos. "Es verdad que no me estaba tocando jugar pero voy a tratar de dar lo mejor de mí y tratar de aportar lo que uno sabe con la experiencia que tengo en el puesto. Voy a ayudar a mis compañeros en lo que más se pueda".
Además agrego que "no se viene jugando tan mal, hemos tenido momentos de buen fútbol y tenemos que volver a eso. La segunda parte del año pasado fue muy buena, trabajamos muy bien en la pretemporada y quizás no tuvimos el mejor arranque este año. Creo que podemos volver a jugar bien teniendo la tranquilidad que teníamos".

El zaguero central es uno de los referentes del plantel y tuvo que ser una de las voces de mando en este tiempo de crisis en la "verde". "Hemos tenido reuniones porque cuando las cosas vienen mal o como uno no quiere creo que los más grandes tenemos que hablar. Sabiendo que tenemos las armas necesarias para pelear de igual a igual a cualquier equipo".

Teniendo en cuenta el terreno de juego y lo que le ha costado a Sportivo jugar de visitante expresó que "no hemos conseguido resultados jugando de visitante y sabemos que es una cuenta pendiente que tenemos. Creo que las rachas en algún momento se cortan y es un buen momento para cortarla".
El domingo volverá a Catamarca y será nuevamente dirigido por Rodrigo Rivero, quien le cobró aquel dudoso penal en esa misma cancha. "Me ha tocado hablarlo con el árbitro después del partido pero él seguía sosteniendo que había sido penal. Obviamente que se le va a recordar y creo yo que la analizó fríamente después va a estar en falta con nosotros. Creo que tenemos que hacer nuestro juego y dejar de pensar en los árbitros".