Federal A - BOCA UNIDOS

Mayor "pateó el tablero" y planea cuatro variantes

Fuente:

El técnico no está conforme con el rendimiento del equipo. Por eso, para visitar mañana a Chaco For Ever, en un partido clave de la Zona B del Octogonal, volverá el arquero Alejandro Medina y además habrá un cambio en la disposición táctica. La mala: operarán a Maciel.

Boca Unidos necesita dar un golpe de timón. Porque después de ser el mejor equipo del Federal A, empezó el 2019 con el rumbo incorrecto. Apenas cosechó 1 punto sobre 12 disputados, lo cual lo ubica último en la Zona B del Octogonal, que es el camino más directo al ascenso a la Primera B Nacional.
Ante este escenario, no extrañó que ayer el técnico Carlos Mayor haya decidido "patear el tablero" al realizar cuatro variantes en el equipo que se perfila para visitar mañana a Chaco For Ever, en el encuentro de la 5ª fecha que se disputará en el Gigante de la Avenida 9 de Julio, desde las 21:30.

Pero no sólo habrá cambio de nombres sino también de esquema táctico. Porque Boca Unidos, acostumbrado a defender con línea de tres, apostará esta vez por un clásico 4-4-2.
Quizás por algunas ausencias obligadas por suspensiones o lesiones, y otro poco por el magro presente futbolístico del "aurirrojo", que necesita frenar la sangría en cancha de For Ever, rival que también llega con la soga al cuello por estar en el fondo de la tabla.
Se descontaba que Mayor le respetaría el puesto al arquero Alejandro Medina, quien ya cumplió la fecha de suspensión luego de ser expulsado post partido contra Deportivo Maipú. Por eso, custodiará los tres palos en detrimento de Federico Crivelli, quien atajó en la derrota 2-1 como local con Sarmiento de Resistencia la fecha pasada. En cuanto a las modificaciones tácticas, saldrá Fabio Godoy para que Matías Espíndola pase a marcar el lateral derecho y Leonardo Baroni se abrirá al izquierdo, quedando como centrales Rolando Ricardone y Oscar Carniello.
Además, en la mitad de cancha Fabrizio Palma y Ataliva Schweizer les dejarán sus lugares a Leonel Niz y Martín Ojeda, quien armará el "doble cinco" con Martín Fabro.
En tanto, se mantendrá Gustavo Mbombaj por la banda izquierda y adelante Antonio Medina con Julio César Cáceres, quien aprovechará que el "Negro" Cristian Núñez está aún suspendido por la roja que vio en Mendoza (a Gonzalo Ríos le quedan dos fechas todavía por cumplir).
Sacando en limpio, los once que probó ayer Mayor en la práctica formal de fútbol fueron: Alejandro Medina; Espíndola, Ricardone, Carniello y Baroni; Niz, Ojeda, Fabro y Mbombaj; Antonio Medina y Cáceres.
Tanto Boca Unidos como For Ever apenas sumaron una unidad y necesitan como el agua la victoria para empezar a despegar en el Octogonal, por eso la trascendencia del cotejo de mañana.

Operarán a Maciel
La mala noticia para Boca Unidos es que se confirmó el grado de la lesión de Gerardo Maciel, uno de los que venía siendo titular en la presente campaña. El jugador tendrá que ser intervenido quirúrgicamente de meniscos, por lo que estará marginado al menos entre seis y ocho semanas.
En principio, de no mediar inconvenientes, este martes se realizará la operación de Maciel.