Primera B - ESTUDIANTES BA 2 - TALLERES RE 0

Gritos para pelear

Estudiantes, Pincha, Caseros, Talleres, Remedios de Escalada, Albirojo
Foto por:

Estudiantes venció a Talleres de Escalada en Caseros por dos a cero y sigue de cerca a Barracas Central. No solo extiende su performance a dos partidos consecutivos ganando sino que venció por primera vez en Caseros en lo que va de 2019.

Con mayor juego, con mas convicción y sin atenuantes fue el triunfo de Estudiantes que pudo sumar de a tres por primera vez en lo que va del año. El Pincha generó situaciones y redondeó un primer tiempo bueno, con Juampi Ruiz Gómez como figura, quien concretó el primer gol de la noche en treinta y nueve, minutos después que Matias Contreras había estrellado un tiro en el palo en una pelota parada.

Para Talleres, la noche no arrancaba bien, ya que Estudiantes lo inquietaba llegando mano a mano por lo que el plan inicial de preservar el cero a cero duró poco. En lo táctico, solo dieciocho minutos pasaron para hacer la primera variante obligada con ingreso de Saporito por Otermín, lesionado.

Para el segundo tiempo, Noto quiso mover el banco teniendo mas la pelota, sacó a Badell que siempre complica pero hoy no funcionó y puso a Gustavo Fernández. Estudiantes era pura efectividad de ocasiones para con el arco de Cacace, tocaba como sabe quizás no al tope de rendimiento, pero si mucho mejor que en los pasados juegos y en una de esas jugadas cuando Joao solo debía tocar la pelota hasta la red para dar rienda al segundo gol, le comenten penal. El mismo Pony se encarga de patearlo pero Cacace le adivina la intención y el partido seguia 1-0.

Faltando veinte, entró para liquidar el pleito Diego Figueroa, el Pela entró por Nahuel Benítez que se retiró con una molestia en su rodilla que someterá a estudios entrada la semana próxima. Solo pocos minutos después de lleno a dos excelentes costumbres del goleador, marcar cuando ingresa y hacerlo frecuente ante el Tallarín que poco lo querrá ver- Puso el 2-0. Buena situación de juego para anotar en el pincha, cuando el juego de tenencia no modifica el marcador, si toca tirarsela a Figueroa el goleador respondió.

Cierre del juego en Caseros, el Estudiantes de Diego Martinez no se lleva la primera plana como si lo hace Barracas y su contundente seis a cero ante Comu, pero lo sabe seguir de cerca y acumular puntos a la par, para empezar a hacerse camino al Nacional.

SINTESIS:

ESTUDIANTES: (2) 1 Rodrigo Saracho, 2 Paolo Impini 3 Leonel González 4 Matias Contreras 5 Matias Villarreal 6 Ángel Garcia 7 Juan Pablo Ruiz Gómez 8 Emmanuel Ibañez 9 Nahuel Benitez 10 Fernando Joao 11 Rodrigo Sayavedra. DT: Diego Martinez.

Suplentes: 12 Agustín Starópoli 13 Eric Tovo 14 Martin Garay 15 Federico Carrizo 16 Gabriel Arce 17 Alejandro Aranda 18 Diego Figueroa.

TALLERES: (0) 1 Ezequiel Cacace 2 Javier Capelli 3 Ramiro Echeverria 4 Guillermo Santana 5 Mauro Marrone 6 Ariel Otermin 7 Luciano Arcuri 8 Alan Mareco 9 Ángel Prudencio 10 Maxi Badell 11 Marcos Aguirre. DT: Gustavo Noto.

Suplentes: 12 Lucas Zeiden 13 Nicolás Malvacio 14 Emanuel Saporito 15 Maxi Laso 16 Agustín Graneros 17 Gustavo Fernández 18 Agustín Gil Clarotti.

Goles: 39' Juan Pablo Ruiz Gómez (EST), 75' Diego Figueroa (EST)

Cambios: 22' Emanuel Saporito x Ariel Otermin (TAL), 56' Gustavo Fernández x Maximiliano Badell (TAL), 69' Diego Figueroa x Nahuel Benítez (EST), 76' Agustín Gil Clarotti x Ángel Prudencio (TAL), 76' Martín Garay x Fernando Joao (EST), 81' Gabriel Arce x Rodrigo Sayavedra (EST)

Amonestados: Paolo Impini (EST), Matías Villarreal (EST), Nahuel Benítez (EST), Ramiro Echeverría (TAL)

Expulsados: 66' Guillermo Santana (EST)

Árbitro: Martín Gonaldi

Estadio: Ciudad de Caseros.

Incidencias: Ezequiel Cacace le contuvo un penal a Fernando Joao, en el segundo tiempo con el partido 1-0.

Clubes relacionados...
Estudiantes Bs.As.
Talleres (RE)