Primera Nacional - CHACARITA 1 - 3 SARMIENTO

El Verde aumentó su ventaja y para Chaca, así es imposible

SARMIENTO, B NACIONAL, DELFINO, CHACARITA, PISANO, MIRACCO

Sarmiento le ganó 3 a 1 a Chacarita, que profundiza su mal momento. Nicolás Miracco marcó los tres goles, mientras que Juan Álvarez había descontado.

Ya no sirve analizar tanto lo que pasa adentro de la cancha. El Funebrero pierde, juega mal y ya practicamente no tiene ninguna aspiración en este torneo. Pero el problema es macro.

El equipo está repleto de juveniles que son puestos para salvar una situación, que obviamente todavía no están preparados, recién dan sus primeros pasos. Chacarita no tiene con qué. Caerle a los jugadores o al entrenador sería no entender que el verdadero problema es institucional, o si quieren, dirigencial.

Lo más probable de acá al final del campeonato será verlo perder. Quizás algún empate que saque. Y habrá que ver el torneo que viene (en San Martín vino muy bien que se eliminen los promedios) qué pasa. Si cambian los objetivos, si aparecen los recursos.

Sarmiento no sintió tanto su primera caída en el torneo, porque después superó a un difícil rival como Mitre y esta tarde venció con claridad a Chacarita. Le sacó cinco de ventaja a Arsenal, que jugará mañana.

En lo anecdótico: un centro desde la derecha llegó a Miracco, quien adentro del área la frenó, remató fuerte arriba para el 1-0.

Luego, tras una mala salida de Trípodi, otra vez Miracco aprovechó y puso el 2-0.

En el complemento, Agustín Módula filtró para Álvarez, que recibió y definió de gran manera. Pero nuevamente Miracco, tras otro error defensivo, cerró el partido con el 3-1.

Hay que acostumbrarse, de acá al final del torneo veremos esto de Chacarita. Quizas logre algún empate, un triunfo, pero así, es casi imposible.

Síntesis:

Chacarita 1: Emanuel Trípodi; Nehuen Montoya, Gian Croci, Gonzalo Soto, Juan Vera Gómez, Gabriel Lazarte; Agustín Módula, Federico Vismara, Joaquín Ibáñez; Lucas Lezcano y Ariel López. DT: Patricio Pisano.

Suplentes: Lucas Bruera, Germán Re, Juan Cruz González, Nicolás Chávez, Agustín Piñeyro, Juan Álvarez, Yair González.

Cambios: ST: Álvarez por Vera. 21’ González por Ibáñez. 35’ Chávez por López.

Amonestados: ST: Vera. 33’ Montoya.

Gol: ST: 8’ Álvarez Morinigo.

Sarmiento 3: Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Facundo Castet; Leonardo Villalba, Sergio Quiroga, Guillermo Farré, Nicolás Castro; Nicolás Miracco y Nicolás Orsini. DT: Iván Delfino.

Suplentes: Facundo Daffonchio, Ariel Kippes, Fermín Antonini, Joaquín Vivani, Gabriel Sanabria, Matías Garrido y Sebastián Penco.



Cambios: ST: 25’ Penco por Orsini. 36’ Garrido por Miracco. 42’ Antonini por Quiroga.

Amonestados: ST:

Gol: PT: 41’ y 46’ Miracco. ST: 27’ Miracco.

Árbitro: Fabricio Llobet.

Estadio: Chacarita Juniors.