Primera Nacional - VILLA DALMINE 2 - ALMAGRO 0

Victoria sobre el agua

Villa Dalmine, Almagro, B Nacional.
Foto por:

Villa Dálmine venció 2 a 0 a Almagro con goles de Gastón Martínez e Ijiel Protti en el Coliseo de Mitre y Puccini por la fecha 17° del Nacional B y volvió a sumar de a tres.

Bajó una lluvia que no dio tregua y un campo de juego que aguantó hasta donde pudo, el "Viola" fue inteligente, se adaptó a las condiciones y se quedó con tres puntos de oro que lo meten de lleno en la lucha por el reducido.

Desde el comienzo, el equipo de Walter Otta salió a la cancha decidido a ganar y a tomarse revancha del traspié en Santiago del Estero. Y así lo mostró en la primera jugada clara del partido, ya que de un tiro libre cerca del área, Gastón Martínez logró conectar un envío de Mariano Miño y así marcar el primer tanto del partido. Con el resultado en su favor, el local se abalanzó sobre el "Tricolor" y pudo extender el marcador con remates de afuera del área primero de Martín Comachi y luego de Miño, pero la suerte no estuvo de su lado. En el cierre del complemento, el equipo de la dupla Orsi – Gómez pudo empatarlo con un remate de Jonathan Torres que se estrelló en el travesaño.

En el complemento, la lluvia dio un poco de tregua y el balón ya rodó un poco mejor que en el primer tiempo, aunque no permitía el desarrollo normal del juego. De esta manera, el "Viola" aguantó con uñas y dientes el resultado en su favor ante un Almagro que supo generar sus situaciones aunque no fue del todo contundente. La más clara, fue un cabezazo de Torres adentro del área chica que se fue apenas besando el travesaño. Desde allí, el local apretó el acelerador y tuvo chances de liquidar el pleito: primero, Ijiel Protti falló un mano a mano que neutralizó bien el arquero Horacio Ramírez, pero minutos más tarde, el ingresado Germán Lesman controló bien un contraataque y luego el propio Protti fue quien remató de afuera del área sentenciando el partido con un verdadero golazo.

En síntesis, Dálmine se quedó con los tres puntos por ser quien mejor se adaptó a las circunstancias del partido y saber golpear en el momento justo. Con una zaga central que no dejó pasar una y un equipo muy metido, el "Viola" sigue sumando en silencio y escalando posiciones. Ahora, visitará a Platense el próximo domingo a las 18.

SÍNTESIS

VILLA DÁLMINE (2): Juan Ojeda; Nicolás Sansotre, Fernando Alarcón, Gastón Martínez, Marcos Martinich; Lucas Cuevas, Matías Ballini, Emanuel Molina, Mariano Miño; Martín Comachi e Ijiel Protti. DT: Walter Otta.

ALMAGRO (0): Horacio Ramírez; Rodrigo Izco, Nicolás Arrechea, Maximiliano García, Adrián Torres; Marcos Litre, Brian Benítez, Ezequiel Piovi, Damián Arce; Jonathan Torres y Leonardo Acosta. DT: Sergio Gómez y Favio Orsi.

Goles: 3PT Gastón Martínez (VD) y 45ST Ijiel Protti (VD).

Cambios: 1ST Juan Manuel Martínez x Marcos Litre (ALM), 12ST Mauro González x Brian Benítez (ALM), 15ST Renzo Spinaci x Mariano Miño (VD), 20ST Joaquín Susvielles x Leonardo Acosta (ALM), 26ST Germán Lesman x Martín Comachi (VD) y 38ST Cristián González x Emanuel Molina (VD).

Amarillas: Comachi (VD); Piovi y Arce (ALM).

Rojas: No hubo.

Árbitro: Bruno Bocca.

Estadio: Coliseo de Mitre y Puccini.

Clubes relacionados...
Villa Dálmine
Almagro