Federal A - PREVIA GIMNASIA CDU - ALVARADO

A recuperar terreno perdido

ALVARADO, FEDERAL A, GIGANTI, GIMNASIA Y ESGRIMA CDU
Fuente:

Alvarado juega en Concepción del Uruguay desde las 17.

Alvarado dejó pasar puntos importantes y el margen de error se acorta. Por eso, este domingo necesita sumar algo en Concepción del Uruguay, donde visitará desde las 17 a Gimnasia, en el marco de la cuarta fecha del Octogonal del Federal A de fútbol.

El equipo marplatense arrancó la segunda fase con un valioso triunfo 3-1 sobre Camioneros. Pero después cayó de visitante con Sansinena (1-0) y también cedió puntos en el Minella frente a Defensores de Belgrano (0-0).

Si bien todo depende de la combinación de resultados, la progresión permite aventurar que la clasificación se puede asegurar con 13 puntos. Es decir, con tres triunfos más. Con 12 también hay buenas posibilidades de pasar a la siguiente fase, lo que equivale a 8 unidades de aquí en más (quedan cuatro partidos). Con una sumatoria menor, las chances decrecen. Entonces, perder hoy no significará todavía quedar afuera, pero…

Gimnasia, con una victoria y dos empates, también se perfila para pelear por un lugar en el Pentagonal. El equipo entrerriano fue regular durante toda la primera fase y terminó segundo de Unión de Sunchales. En el Octogonal arrancó con dos partidos difíciles como local, con triunfo frente a Defensores de Belgrano (2-0) y empate con Unión (1-1), y recientemente igualó en Bahía Blanca frente a Villa Mitre (0-0). Su capitán y figura es Luciano Leguizamón, ex delantero de River, Independiente y Arsenal, con el que se consagró campeón de Primera División en el Clausura 2012.

Este será el primer partido como local después del fuerte temporal que padeció la ciudad de Concepción del Uruguay el lunes 11 de febrero y que afectó al Estadio Núñez: una de las torres de iluminación cayó de forma completa sobre el campo de juego, dañando su estructura completa además del tejido, portón de acceso alternativo al campo de juego y paredón trasero.

Como siempre, Mauricio Giganti no dio a conocer la formación. Aunque con casi todo el plantel a disposición (menos Tomás Mantia), podría repetir la formación titular que Alvarado presentó frente a Defensores de Belgrano.
El partido contará con presencia de público visitante y será arbitrado por el rosarino Maximiliano Macheroni. El club marplatense anunció que el partido se podrá seguir por Youtube, en un esfuerzo en conjunto con la transmisión de "La Gloria o Devoto".

Formaciones

Gimnasia (CdU): Crusat; Jonathan Benítez, Ricardo Bernay, Nicolás Torres y Griego; Juan Ferreyra, Maximiliano Rodríguez, Pablo Vercellino y Fornillo; Luciano Leguizamón y Franco González. DT: Norberto Acosta.

Alvarado: Degrá; Caro, Germán Mendoza, Herner y Fernando Ponce; Bochi y Canuhé; Gentile, Rodrigo Depetris y Francisco Molina; Omar Zalazar. DT: Mauricio Giganti.

Cancha: Estadio Manuel y Ramón Núñez, de Gimnasia.
Arbitro: Maximiliano Macheroni, de Rosario.
Hora: 17.

Clubes relacionados...
Alvarado (MDP)
Gimnasia y Esgrima (CDU)