Primera Nacional - PREVIA ARSENAL - LOS ANDES

El Arse no se quiere alejar tanto de la punta

ARSENAL, B NACIONAL, RONDINA

Por el triunfo de Sarmiento, que le sacó cinco de ventaja, Arsenal necesita ganarle a Los Andes para volver a ser escolta, lugar que se lo robó Chicago, y seguir de cerca al Verde de Junín. Nazareno Arasa dará, a las 17 horas, el pitazo inicial en el estadio Julio Humberto Grondona.

Hace pocos días Arsenal llegó a la punta con el triunfo ante Olimpo, pero su empate ante Rafaela y los dos triunfos consecutivos de Sarmiento lo dejaron a cinco puntos del Verde, único lider. Esta tarde tendrá que ganar para seguir soplándole la nuca a los de Junín, pero no será fácil porque desde Lomas de Zamora llega un equipo que n se quiere dar por vencido y luchar por la permanencia, ya que Los Andes está último en la tabla de promedios de los directamente afiliados, a nueve puntos de Ferro, con Quilmes en el medio que divide por una temporada menos.

Sergio Rondina, DT del Arse, no dio a conocer su once inicial, pero no habría muchas variantes tras el empate ante Rafaela. La duda es en el ataque: si sigue Leandro Garate o vuelve Facundo Pons.

El probable once de los que no quieren perder el sueño del ascenso directo: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Rubén Zamponi, Aníbal Leguizamón y Emiliano Papa; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Lucas Necul y Gastón Álvarez Suárez; Garate o Pons y Sebastián Lomónaco.

Después de la renuncia de Anibal Biggeri, Juan Carlos Kopriva dejó Colegiales para sumarse a la dura pelea de Los Andes para quedarse en la B Nacional y esta tarde tendrá su debut. Pinta muy complicado, porque solo ganó un partido en el torneo, en el último partido de 2018 ante Platense. Y ya no le queda otra que ganar.

El Vikingo no confirmó sus once, pero no podrá contar con Facundo Silva, desgarrado, ni Maxi Fornari, también lesionado. Podría hacer dos cambios luego del empate ante Agropecuario: Sebastián Valdez y Guillermo Sánchez por Sergio Sagarzazu y Carlos Espíndola.

Su primer once podría ser: Leandro Requena; Franco Peppino, Adonis Frías, Sebastián Valdez, Guillermo Pereira; Guillermo Sánchez, Gustavo Turraca, Marcos Britez Ojeda, Lucas Chacana; Matías Linas y Fabricio Lenci.