Primera Nacional - PREVIA TEMPERLEY - FERRO

Gasolero, meterse en reducido y verdolaga, retomar el triunfo

TEMPERLEY, B NACIONAL, ALDIRICO, FERRO
Fuente:
Foto por:

Si gana esta noche, Temperley superará a Agropecuario, último que se están clasificando, y se meterá en zona de reducido por diferencia de gol, y si Ferro gana en el Sur, tendrá un festejo tras cuatro fechas sin sumar de a tres. Desde las 21 horas Pablo Dóvalo impondrá las reglas de juego en la noche del estadio Alfredo Beranger.

Esta noche Temperley tendrá la chance de meterse en el reducido si le gana por un gol a Ferro, porque superará a Agropecuario Argentino, el último que se está clasificando, por tener más goles a favor, ya que quedarán con la misma diferencia de gol. Si lo hace por dos goles o más, lo hará por diferencia de gol y también pasará a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Desde Caballito llegará un equipo necesitado de ganar, porque Ferro no gana hace cinco fechas y necesita retomar la senda del triunfo para alejarse de Los Andes, que está descendiendo, en la tabla de promedios, pasar a tres rivales en la de posiciones, acercarse al reducido y ¿por qué no soñar con la vuelta a Primera después de casi veinte años?

Temperley viene con una racha espectacular, al conseguir catorce de los últimos dieciocho puntos. Además, en las últimas dos fechas alcanzó dos triunfazos: le rompió el invicto a Sarmiento y derrotó a Brown en Adrogué.

Campodónico volverá a ser titular en Temperley después de 13 años. Debutó en 1997 en Temperley y logró el ascenso a la B Nacional en 1999. Eso se debe a que Castro recibió la quinta amarilla ante el Tricolor. Por su parte, Wilchez, ya recuperado de su lesión, entrenó a la par de sus compañeros y podría mandar al banco a Mauro Cerutti.

La probable alineación gasolera: Campodónico; Albarracín, Paz, Demartini y Prieto; Mazur, Brum, Di Lorenzo; Cerutti o Wilchez, Magnín y González

Ferro no gana desde principios de diciembre, cuando derrotó a Arsenal por la fecha 12. Las tres derrotas consecutivas, ante Defensores de Belgrano, Gimnasia de Jujuy y Santamarina, le marcaron la puerta de salida a Alejandro Orfila. Jorge Cordón, quien asumió como interino, estuvo cerca de ganar en su debut, pero Instituto consiguió el empate a cinco minutos del final.

El nuevo DT verdolaga repetiría los mismos once que estuvieron frente a la Gloria: Bailo; Grana, G. Diaz, Mariatti, Mazur; Torres, Miranda, Gómez; Busse; Bordacahar y E. Diaz

HISTORIAL

Ferro tiene una amplia ventaja, porque se quedó con 18 de los 35 partidos. Solo 5 fueron para Temperley y 12 fueron empates.

Hace más de quince años que no se ven las caras. El Verdolaga se quedó con el último choque. Fue 2 a 1 en Caballito en junio de 2003 en el torneo clausura de Primera B.

Clubes relacionados...
Temperley
Ferro Carril Oeste