Primera Nacional - OLIMPO

M. Ferreyra: "Tuvimos todo para ganar y no lo supimos hacer"

Fuente:

Fue uno de los jugadores al que no le causó ninguna gracia la unidad conseguida.

Algunos jugadores de Olimpo dejaron el estadio del Lobo jujeño con la satisfacción de haber sumado después de mucho tiempo en condición de visitante.

A otros, como Martín Ferreyra, la ira le mezclaba la transpiración con el pelo mojado después de la ducha.

"Por cómo veníamos, el punto es valorable, pero tuvimos todo para ganar y no lo supimos hacer. Vinimos a Jujuy con la idea de llevarnos los tres puntos, así que uno no conforma, al menos a mi", sostuvo "Tincho", otra vez inicial luego de tres cotejos.

"No tengo dudas de que perdimos dos puntos. Esta unidad puede servir si el domingo le ganamos a Santamarina de local, sino vamos a seguir en la misma. Nos da bronca porque en el segundo tiempo Gimnasia no nos pateó al arco, pero llegó al empate por una pelota parada que no pudimos sacar y en el tercer intento le quedó a uno de ellos y la metió. Eso también es mala suerte", sostuvo el central, ahora devenido a lateral.

"Bancamos bien al rival y controlamos el partido, pero otra acción desafortunada, como muchas que le están pasando a este equipo, nos deja con un punto en vez de tres".

—¿Cuáles eran los comentarios en el vestuario tras el 1-1?

—Sumamos y debemos seguir con la autoestima alta. No siempre que juguemos mucho mejor que el rival vamos a empatar o perder. Nos vamos calientes, regalamos dos puntos; era un partido para haberlo ganado con comodidad.

Datos
Estuvo a punto. Olimpo suma 19 partidos sin victorias fuera de Bahía Blanca, contando Superliga (9 presentaciones), Copa Argentina (2) y B Nacional (8). No gana desde el 4 de noviembre de 2017, con el 2-0 a Lanús en la Fortaleza (8ª fecha del torneo 17-18 de Primera división). Registra 15 caídas y 4 empates. Es más, en 14 de esos encuentros no convirtió goles.

Ésta la cortó. El aurinegro estuvo 311 minutos sin anotar como visitante. El último tanto había sido de Axel Rodríguez, a los 55 segundos, ante Platense por la fecha 11 de esta B Nacional. En el medio estuvo "seco" ante Villa Dálmine (0-1) y Arsenal (0-2). Como huésped siempre que arrancó ganando (Central Córdoba de Santiago del Estero, el "Calamar" y ayer) nunca pudo concretar el triunfo.

Lo tiene mansito. Gimnasia no le gana a Olimpo desde el 4 de diciembre de 2005, 2-1 en la Tacita de Plata. Tras ese triunfo se enfrentaron en 9 oportunidades, con 4 éxitos para el de Bahía y 5 pardas. En Jujuy, en 7 compromisos en el historial, hubo 2 victorias para cada lado y 3 empates. Olimpo ganó en el Apertura 2007 (3-0) y en la Primera B Nacional 2010 (4-0).

Un punto con dos caras
El punto que sacó Olimpo en Jujuy tiene más valor emocional que estadístico.

Para salir de la situación crítica necesita sumar de a tres, pero al menos está vez no fue carnada para el rival y demostró que la presión psicológica que viene soportando con esa palabra "descenso" y el acoso de los resultados negativos no le movieron la estantería y mentalmente siempre estuvo en partido.

Y yo le voy a decir porque el "poroto" es importante, más allá de que le sirva o no en los números.

Le hizo frente a 33 grados de temperatura, a una humedad que te llevaba a caballito y entró a jugar en una cancha enorme después de haber sido herido casi de muerte por Defensores de Belgrano y de tener que soportar una semana explosiva, con internas dirigenciales, un informe arbitral que todavía está en suspenso y un pedido de ayuda desesperado del capitán del barco: David Vega.

Con esquemas y urgencias similares, el de Bahía fue más que un "Lobo" flaco, livianito y que pudo llegar al empate por esas cuestiones que Olimpo sigue sin poder resolver: las segundas jugadas en los centros. Los despejes siempre son cortos y los rivales, como ayer lo hizo Gimnasia, insistió volcando el balón al área hasta que alguien (Córdoba) aparezca libre en la cara de Holgado y la mande a la red.

Por lo que viene proponiendo en cada presentación, creáme: Olimpo está vivo. Ayer gravitó con toques cortos y algunas sociedades salientes, pero cuando se empecina en jugar largo y llegar rápido al arco rival, pierde tiempo y consistencia.

Por el cabezazo de Gallegos en el palo, con el score todavía 1-0, lo podría haber liquidado. Pero bueno, está visto que Olimpo no gana ni cuando lo merece.

Esta vez no hubo fantasmas, el árbitro pasó desapercibido y el punto tiene que servir para aferrarse al milagro un poco más.