Federal A - CRUCERO DEL NORTE

Reclama ante la AFA por el arbitraje de Franklin

Fuente:

"Más allá del triunfo, puso en riesgo todo nuestro trabajo", dijo ayer Sandro Bárbaro, sobre el desempeño del juez que arbitró el último domingo, en el triunfo del Colectivero ante San Martín de Formosa, por 1-0. Pedirán que no vuelva a dirigir al equipo.

Tras 15 años de vida, Crucero del Norte presentará en las próximas horas una queja formal -por primera vez- por un arbitraje, en relación al desempeño del santafesino Adrián Franklin, quien dirigió el partido en el que el último domingo el equipo de Garupá derrotó 1-0 a San Martín de Formosa, por la reválida del Torneo Federal A.

"Puso en riesgo nuestro trabajo. Nos sorprendió por las cosas que empezó a cobrar e incluso por los once minutos de adición", dijo ayer al portal del club el entrenador Sandro Bárbaro, visiblemente molesto.

El director técnico explicó que, además del insólito tiempo adicionado por Franklin, escuchó cómo uno de sus asistentes le decía a un rival "entrá nomás, que no te voy a levantar la bandera", en lo que sería un intento de ayudar a San Martín.

"Después se dio una situación muy rara, tiraron un cohete desde el banco visitante que pudo haber generado lesionados. Incluso hay un informe policial que así lo afirma. Fue todo muy incómodo", lanzó.

El dirigente Jorge Arce confirmó que, en 15 años, es la primera vez que Crucero elevará una queja de este tipo ante la AFA. "Estuvimos en Primera, perdimos dos categorías y nunca nos quejamos, pero lo del domingo fue el colmo. La queja formal ante AFA se está haciendo en estos momentos", señaló ayer por la noche.

Arce también relató otra situación en la que Crucero se vio desfavorecido, casualmente con Franklin como árbitro: "Fue en 2017, jugábamos contra Estudiantes en Río Cuarto, lo echó a Rodrigo Lechner y cobró un penal que fue gol. Por ese tanto tuvimos que definir desde los doce pasos y quedamos afuera", recordó. Para Crucero, no se trató sólo de una "coincidencia".