Copa Argentina - PREVIA BANFIELD - JUVENTUD UNIDA DE GUALEGUAYCHÚ

El Juve inicia el camino en la fase final de copa Argentina

JUVENTUD UNIDA DE GUALEGUAYCHU, FEDERAL A, COPA ARGENTINA, BANFIELD, SUPERLIGA

Juventud Unida enfrenta a Banfield por los 32avos de final de copa Argentina. El encuentro se jugará en el estadio centenario de Quilmes, comienza a las 17:10 y será dirigido por Luís Lobo Medina. Será transmisión de radio Máxima con todo el equipo de La Barra Deportiva desde las 16:00 hs.

Juventud Unida inicia hoy una nueva participación en la fase final de copa Argentina, será la segunda consecutiva ya que perdió ante Unión de Santa Fe en mayo del año pasado y la primera vez que lo logra después de superar la fase eliminatoria.

El decano tuvo un gran arranque de año en esos partidos eliminatorios ante el Depro y Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, pero luego en la reválida del Federal A no logra despegar en donde el equipo tuvo un bajón pronunciado a punto tal que el encuentro de la semana que viene ante Atlético Paraná pasa a ser de vital importancia.

Hoy será un duro examen ante un rival de primera división que viene de lograr la primera victoria con Hernán Crespo como entrenador el último viernes ante Colón en Santa Fe por 1 a 0.
La dupla Salas – Lenciza pondrá en cancha un equipo combativo para intentar equilibrar las fuerzas en la mitad de la cancha. La defensa es la ideal para el entrenador con Ronconi, Trejo, Zadel y Abello, en la mitad de la cancha Escalante se moverá por derecha, Aquino y Piaggio serán los volantes de contención, Rodríguez Rojas se adelantará para ser el creador y por izquierda estará Alza, mientras que como único delantero se ubicará Lonardi.

El taladro presentará un mix de titulares y suplentes y su entrenador Hernán Crespo dispuso cinco cambios con respecto al último partido de superliga. En defensa Coronel jugará como lateral derecho, por lo que Gómez se adelantará para jugar de volante en lugar de Cecchini lesionado. En el medio Calello ingresará por Álvarez y Bertolo hará lo propio por Dátolo y en ataque Reinaldo Lenis y Julián Carranza reemplazaran a Urzi y Fontana.

Juventud Unida tuvo su mejor campaña en el 2016 cuando logró llegar a cuartos de final en donde perdió ante Belgrano de Córdoba 2 a 0 y dejando en el camino a Crucero del Norte y Vélez Sarsfield por penales y a Almagro por 2 a 0.

Banfield nunca pudo superar los octavos de final, instancia a la que llegó en 2013 perdiendo por penales ante Estudiantes de Bs As y en 2014 cayendo también en la vía de los penales ante Huracán. En la temporada pasada quedó eliminado en 32avos de final ante General Lamadrid por penales.

El plantel albiceleste salió ayer a las 13 hs desde la sede del club hacia Capital Federal en donde quedó alojado en un hotel cercano al obelisco. Además de los titulares forman parte de la delegación César Horst, Ignacio Abraham, Rodrigo Giménez, Leandro Larrea, Lucas Domínguez, Ignacio Schell Grané, Juan Fernando Alfaro, Sacha Vela y Guillermo Villalba


Ficha técnica:
Cancha: Centenario ciudad de Quilmes
Hora de comienzo: 17:10 hs
Juez: Luís Lobo Medina
Asistentes: Martín Saccone y Gisela Bosso
Cuarto árbitro: Lucas Comesaña

JUVENTUD UNIDA
Lucas De León
Emiliano Ronconi, Nicolás Trejo, Damián Zadel y Daniel Abello
Claudio Escalante, Germán Rodríguez Rojas, Braian Aquino y Rubén Piaggio
Franco Lonardi y Pablo Alza.
DT: Guillermo Salas – Javier Lenciza

BANFIELD
Mauricio Arboleda
Emanuel Coronel, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Claudio Bravo
Luciano Gómez, Adrián Calello, Martín Payero, Nicolás Bertolo
Reinaldo Lenis, Julián Carranza
DT: Hernán Crespo