Copa Argentina - PREVIA TIGRE - ESTUDIANTES BS AS

Con la mente en otro lado

ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES, PRIMERA B, MARTÍNEZ, COPA ARGENTINA, TIGRE
Fuente:

Estudiantes de Buenos Aires, quien está en zona de ascenso directo y se ilusiona con volver a la B Nacional, enfrentará a Tigre, cuyo objetivo es seguir en la Superliga, por los 32avos de final de la Copa Argentina. Será desde las 20.10 en el estadio Julio Grondona, con el arbitraje de Julio Barraza. El ganador en Sarandí jugará en 16avos frente a Arsenal o Atlanta.

Tanto Estudiantes de Buenos Aires como Tigre tienen su meta en otra competencia. El Pincha es el único escolta y ocupa el segundo de los cuatro ascensos directos a la Primera B Nacional, categoría que no visita hace dieciocho años. Por su parte, los de Victoria tenían muy complicada, casi imposible, su permanencia en la Superliga tras once años en Primera División con tres subcampeonatos, pero con dos triunfos consecutivos, despertó la ilusión de quedarse en la máxima categoría del fútbol argentino.

En cuanto a la Copa Argentina, la mejor participación de Estudiantes fue en el certamen 2013, cuando San Lorenzo lo eliminó, por penales, en semifinales. Un año después llegó a cuartos de final, instancia en la que también se despidió por penales, ante Argentinos Juniors. El año pasado fue debut y despedida, al quedar eliminado frente a Temperley en 32avos

Esa historia de los de Caseros es mejor que la de Tigre, porque la mejor performance del Matador de Victoria fue su llegada a cuartos de final en 2012, cuando Deportivo Merlo le marcó el adiós. En la última edición lo sacó Central Córdoba de Santiago del Estero en 16avos.

Con 54 puntos, Estudiantes está escolta en la Primera B, a seis del único líder, Barracas Central, pero con una amplia diferencia con el tercero, ya que le lleva ocho a Riestra. Aunque el lunes tendrá que visitar a Tristán Suárez, Diego Martínez apostaría por la mayoría de sus titulares para jugar con Tigre. Después de varias prácticas y pruebas, el entrenador haría solo un cambio con respecto al once que derrotó a Talleres: Martín Garay reemplazaria a Nahuel Benítez.

Por lo tanto, su probable alineación: Saracho; Garay, Impini, Contreras, Garcia y Gonzalez; Ibañez, Villarreal y Sayavedra; Ruiz Gomez y Joao.

Después del empate 4 a 4 en un entretenido partido ante Banfield, Mariano Echeverría se dio por vencido y se fue de Tigre, quien estaba en una posición durísima que generaba pocas expectativas de conseguir quedarse en Primera. Sin embargo, con la vuelta de Néstor Gorosito como entrenador del Matador y dos triunfos importantísimos, se despertó ese sueño de quedarse en la Superliga. A falta de cinco partidos, está a cinco puntos de San Martín de San Juan, el más cercano de los que están fuera de la zona roja.

Por eso, "Pipo" decidió cuidar a la mayoría de sus titulares para la compleja visita a Vélez en Liniers. De los once que vencieron a Patronato, solo Néstor Moiraghi y el volante Lucas Menossi podrían volver a decir presente. Por su parte, Gonzalo Marinelli, Gerardo Alcoba, Sebastián Prediger, Walter Montillo, Lucas Janson y el goleador Federico González serán cuidados para el duelo en el Amalfitani.

Entonces el Matador se podría presentar con: Guruceaga; Pérez Acuña, Canuto, Moiraghi y Diego Sosa; Jorge Ortiz, Menossi y Colazo; Diego Morales; Silveira y el "Chino" Luna.

HISTORIAL

Hace más de catorce años que no se enfrentan Tigre y Estudiantes de Buenos Aires, porque el último choque fue el 28 de mayo de 2005, cuando el Matador de Victoria lo goleó por 5 a 1 en Caseros. El último triunfo del Pincha también fue como visitante, ya que derrotó por 2 a 1 a los de Victoria en noviembre de 2002.

En el historial Tigre cuenta con una amplia ventaja, porque se quedó con 27 de los 55 partidos disputados frente a Estudiantes, que se llevó 13, mientras que 15 fueron empates.

Clubes relacionados...
Estudiantes Bs.As.
Tigre