Federal A - ESTUDIANTES RC 4 - DEPORTIVO MAIPÚ 2

Festejó sobre el final

Estudiantes, Rio Cuarto, Celeste, Deportivo Maipú, Mendoza, Botellero

Estudiantes le ganó a Maipu de Mendoza, en el Antonio Candini, por 4-2 con una gran actuación de Sepúlveda quien marcó dos goles.

El León tuvo que apelar al oficio para sacar adelante un partido durísimo. Estudiantes le ganó a Maipu 4-2 en el Candini y puso un pie en pentagonal final.

Estudiantes entendió que tenía que salir a presionar de entrada y así lo hizo en los primeros minutos. Cainelli y Ceresole crearon dos situaciones claras antes de los cinco. Deportivo Maipu le entregó la pelota al local y se refugio atrás, Veliez solo en la ofensiva.

Cada vez que el León fue se encontró con una muralla de jugadores visitantes, al punto que esta situación nubló las ideas del local y cayó en los pelotazos, ni Beraldi por adentro ni Sepulveda por afuera podían lastimar.

Los espacios en el fondo del local comenzaron a aparecer y a Vester le era cada vez más difícil controlar al único delantero cruzado, en una corrida este le ganó pero el travesaño impidió la apertura del marcador.

Estudiantes buscó, intento y acrecentó la figura de Tello, quien en dos ocasiones salvó su valla. En una de ellas con ayuda del palo tras un tiro de Cainelli.

Sobre el final del primer tiempo un disparo de Benavidez que despejó el arquero de Maipu, pero capturó Javier Ferreira y de media vuelta anotó el gol de Estudiantes.

En el complemento, Estudiantes bajó la intensidad, igualmente a los dos minutos casi pone el segundo tras un tiro de Ferreira, un rebote en Villariño y la pelota se estrelló en el travesaño. Los mendocinos se adelantaron unos metros y comenzaron a generar aproximaciones con Aguirre y el siempre activo Veliez.

El Cruzado siguió en busca del empate y en un fallo del fondo Beraldi convirtió en su propio arco. Cuando el desconcierto era total en Estudiantes, Sepulveda aprovechó las espaldas de su marca y definió en diagonal para poner nuevamente al local en ventaja.

A pesar de estar arriba en el marcador, Estudiantes no estaba firme atrás por eso nuevamente llegó al empate la visita con el gol de Martínez Smith tras una pelota que cruzó toda el área sin que nadie la despejara.

Con más ganas, además del empuje de la gente, fue el Leon y encontró el triunfo con el gol de Sepulveda que con una pirueta marcó el tercero.

El cuarto gol lo marcó Hesar, tras un rebote de Tello, quien empujó al fondo de la red. El asistente lo convalidó mientras que el árbitro tuvo que consultar al linea para cobrarlo. Tumultos y protestas de los visitantes que reclamaron al árbitro Sosa.

Triunfo trabajado y luchado de Estudiantes para poner un pie en el pentagonal.

SINTESIS

Estudiantes: Adrián Peralta; Gastón Benavidez, Alan Vester, Maximiliano Zbrum, Lautaro Formica; Nahuel Cainelli, Gastón Bottino, Víctor Beraldi, Leonel Ceresole; Bruno Sepúlveda y Javier Ferreira.

Suplentes: Adrián Mancinelli, Juan Tejera, Mauricio Flores, Lucas Oviedo, Nicolás Gómez, Matías Montejano e Ibrahim Hesar.

Deportivo Maipu: Damián Tello; Alexis Vizcarra, Julio Villarino, Basterrechea y Mauro Vizaguirre, Lucas Parra, Luis Daher y Emmanuel Smith y Nahuel Figueredo; Nicolás Aguirre y Álvaro Veliez. DT Carlos Sperdutti

Suplentes: Ezequiel Basabe, Leonel Videla, Nicolas Olmedo, Gaspar Cuello, Leandro Valenti, Francisco Agost, Gabriel Pérez Tarifa.

Goles: (41) Javier Ferreira (E), (65) Beraldi en contra (E), (67) Bruno Sepulveda (E), (75) Martínez Smith (M), (86) Bruno Sepulveda (E) y (89) Hesar (E)

Amonestados: (44) Alan Vester (E), (44) Martínez Smith (M), (63) Basterrechea (M), (71) Bottino (E), (77) Cuello (M), (82) Agost (M), (84) Vizcarra (M), (92) Zbrum y (93) Beraldi (E)

Expulsados: No hubo

Cambios: (58) Gaspar Cuello x Lucas Parra (DM), (65) Lucas Oviedo x Ceresole (E), (70) Francisco Agost por Figueredo (M), (77) Olmedo por Veliez (M), (78) Ibrahim Hesar por Bottino (E), (85) Matias Montejano por Ferreira (E)

Estadio: Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini

Arbitro:: Jorge Sosa de Corrientes
Asistentes: Angel Ayala de Corrientes y Fernando Brillada de Resistencia.

Figura: Bruno Sepulveda (E)
Público: 7.000 personas