Primera B - COMUNICACIONES 0 - SAN TELMO 2

Una buena tarde para el Candombero

Comunicaciones, San Telmo, Primera B,

En Agronomia San Telmo le ganó 2 a 0 a Comunicaciones en condición de visitante con goles de Damián Toledo (de penal) y Lucas Farías.

El encuentro comenzó con la iniciativa de Comunicaciones, que tomó la pelota y trató de entrada ir a buscar el primer gol. Pero esa intención duró muy poco, pasaron los minutos y San Telmo de a poco empezó a emparejarlo en el arranque del primer tiempo.

La primera advertencia llegó de parte de Damián Toledo, que agarró la pelota tras un un tiro de esquina y le pegó directo al arco. El disparó no tuvo peligro. Pero el Candombero no se quedó y tras insistir, consiguió un penal a favor a los 18 minutos del primer tiempo. Toledo ejecutó el penal sin ningún nerviosismo y puso el 1 a 0 en el marcador.

A partir de ahí, San Telmo tomó confianza y fue por más. Comunicaciones no se quedó atrás y planteo una lucha en el mediocampo. El Cartero intentó reaccionar antes de que termine la primera etapa y tuvo dos situaciones muy claras. Primero, llegó Julián Hernández de cara al gol pero el delantero le pegó desviado y malogró una buena chance de convertir. Después minutos más tarde, apareció Maximiliano Zarate, que tras un despeje del arquero Marcos Jara, le quedó para definir abajo del arco pero el delantero le pegó livianamente y no fue peligro para el guardameta de San Telmo. Sobre el final de la primera etapa, lo tuvo San Telmo a través de Guido Dal Casón pero su tiro salió desviado.

En el complemento fue Comunicaciones el que intentó tener mas protagonismo. El Cartero tuvo la tenencia de la pelota y generó un par de situaciones para empatar el partido, pero falló en la última jugada, en la precisión. La mas clara en el segundo tiempo para Comu, fue la del delantero Julian Rodriguez, que quedó frente al arco y disparó fuera del área, aunque sin peligro para el Candombero.

Sobre el final del encuentro, Comunicaciones se arriesgó y fue con todo en busca del empate y ahí fue donde en la última jugada lo terminó de liquidar el Candombero. Lucas Farías quedó solo para la contra y con el arco vacío no tuvo dificultad y metió el segundo gol y con eso aseguró la victoria de San Telmo.

SÍNTESIS:

Comunicaciones (0): Agustín Perez; Hernán Ruquet, Guillermo Pfund, Nicolás Giovagnoli, Sebastián Corda; Lucas Vera Piris, Rodrigo Lastra, Enzo Oviedo, Jonatan Soria; Julián Rodríguez, Maximiliano Zarate. DT: Fabián Zermatten.

Suplentes: Germán Yacaruso, Federico Gay, Mauro Miraglia, Diego Casoppero, Wilson Gómez, Santiago Tossi, Juan Bautista Arricau.

San Telmo (2): Marcos Jara; Lucas Arce, Pablo Frontini, Leandro Hertel, Rodrigo Callegari; David Zarco, Damián Toledo, Ezequiel D'Ángelo, Lucas Farías; César Carranza, Guido Del Casón. DT: Fabián Lisa.

Suplentes: Pedro Formosa, German Niz, Diego Zalazar, Genaro Alessio, Nicolás Igartua, Jeronimo Porto Lapegue, Federico Haberkon.

Cambios: Santiago Tossi x Nicolás Giovagnoli (C), Nicolás Igartua x César Carranza (S), Wilson Gómez x Jonatan Soria (C), Genaro Alessio x David Zarco (S), Juan Bautista Arricau x Sebastián Corda (C), 83' Diego Zalazar x Guido Dal Casón (S).

Árbitro: Sebastián Zunino.
Líneas: Lucas Pardo y César Córdoba.
Amonestados: Genaro Alessio(S), Lucas Farías (S).
Expulsados: No hubo.
Goles: Damián Toledo de penal(S), Lucas Farías (S).
Estadio: Alfredo Ramos.

Clubes relacionados...
Comunicaciones
San Telmo