Federal A - PREVIA SOL DE MAYO - GIMNASIA Y ESGRIMA CDU

Sol de Mayo va por otra alegría y Gimnasia se juega mucho

SOL DE MAYO, FEDERAL A, GIMNASIA Y ESGRIMA CDU
Fuente:

Sol de Mayo recibirá, desde las 17 horas, a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, por la quinta fecha de la segunda fase.

Después de la histórica victoria en Copa Argentina ante Rosario Central, Sol de Mayo vuelve a saltar a la cancha por el Federal A al recibir a Gimnasia de Entre Ríos.

Desde las 17 horas, el Albiceleste intentará contagiarse del hito copero y conseguir su primer triunfo por la segunda fase del torneo.

Las únicas alegrías del año para los viedmenses se dieron en la Copa Argentina. Después de la inesperada clasificación a esta ronda el semestre pasado, cosecharon tres derrotas y un empate. El punto sumado fue en el único encuentro que disputó de local ante Sansinena.

Con sólo dos fechas por jugarse luego de hoy, esta es la última chance que tiene para acercarse a los dos puestos de clasificación.

Si no suma de a tres quedará prácticamente resignado a jugar una tercera fase con los equipos ganadores de los grupos de Reválida de donde saldrá el segundo ascenso a la B Nacional.

Kevin Hueche fue expulsado en la derrota con Defensores de Villa Ramallo y su reemplazante sería Iván Caravaca. El resto serán los mismos que cayeron en el Federal y ganaron en la Copa. Tras el triunfo más relevante de su historia, Sol buscará que dure la alegría.

Por lo tanto, sus once serían: Leonardo Torres; Gastón García, Juan Manuel Iurino, Lucas Malacarne, Juan Elordi; Caravaca, Leonardo Morales, Alberto Reyes, Leonel Torres; Fernando Valdebenito y Diego Galván

Gimnasia y Esgrima va en busca de una victoria que lo deje bien posicionado de cara a las últimas fechas. El equipo uruguayense tuvo su viaje más largo de esta fase para medirse esta tarde a las 17:00 hs con Sol de Mayo, por ahora el último de la Zona A. El cotejo tendrá como juez al bahiense Fernando Omar Marcos y como asistentes a Marcelo Aredondo y Cristian Ramonda, de General Pico.
El plantel comandado por Norberto Acosta partió en la tardecita del viernes, arribó ayer a la mañana a la ciudad rionegrina. Luego de un descanso entrenó por la tarde en las instalaciones del Deportivo Patagones de Carmen de Patagones y quedó concentrado para el encuentro de hoy. El juego frente a Sol de Mayo se perfila como muy importante para las aspiraciones de clasificar al penatagonal final. Una victoria lo dejaría bien parado pensando en las últimas dos fechas. El lobo, si bien no ha perdido en esta etapa, arrastra tres empates de forma consecutiva y ha quedado lejos la primera victoria en la fecha inicial en el Núñez ante Defensores de Villa Ramallo.

En cuanto el equipo que parará Acosta, como es sabido no podrá estar Pablo Vercellino por suspensión tras llegar a cinco tarjetas amarillas y Emanuel Piñón jugará como titular en la mitad de la cancha. Ese será el cambio obligado, la otra variante táctica se dará en el fondo de la defensa. El que sale es Jonathan Benítez y Leonel López jugará como marcador de punta por la derecha.
Con estas modificaciones el Lobo saldrá a buscar un buen resultado con Emilio Crusat; Leonel López, Nicolás Torres. Ricardo Bernay y Emilio Lazza; Cristian Fornillo, Emanuel Pinón, Maximiliano Rodríguez, Juan Manuel Ferreyra; Agustín García y Luciano Leguizamón.

Sol de Mayo llega a este encuentro como último de la Zona y sin victorias, pero el martes mostró una cara diferente en la Copa Argentina eliminando a Rosario Central en Santa Fe por los 32° de final.

Clubes relacionados...
Sol de Mayo (Viedma)
Gimnasia y Esgrima (CDU)