Federal A - ATLÉTICO PARANÁ

Chitero: "Nos jugamos el prestigio"

Fuente:

Sergio Chitero catalogó a este desafío como el "más importante" de los que asumió en Atlético Paraná.

En cuatro fechas Atlético Paraná se jugará su futuro futbolístico, ya que pondrá en juego su plaza en el Torneo Federal A. De no lograr asegurar su permanencia retornará a la Liga Paranaense de Fútbol. El castigo será excesivo para un equipo que un par de años atrás militó en la máxima divisional del fútbol de ascenso.
El Rojiblanco comenzará la segunda ronda de la Reválida en zona de descenso. Dos unidades lo separan de la salvación. Conservar la plaza es una empresa que depende de sí mismo, pero no tiene margen de error.
"Nos jugamos el prestigio", fue la frase que eligió Sergio Chitero para describir el momento en el diálogo que mantuvo con Ovación. El Checo habló sobre la llegada de Hugo Fontana a la conducción técnica del elenco de barrio San Martín.
"Al Tony (por Fontana) lo conozco. Es un técnico muy sencillo, simple. Con mucha personalidad y que sin dudas va a trabajar para salir de esta situación. Fue muy claro y nosotros también tenemos el panorama muy claro. Acá hay que redoblar esfuerzos, hacerse cargo y salir de esta situación", apuntó.
"Es un desafío para el cuerpo técnico y para todos los que venimos jugando desde hace tiempo. Sabemos la situación que estamos viviendo, que es muy dolorosa. El encuentro en Las Parejas nos dio un poco de vergüenza deportiva, pero nos hizo caer en la realidad. Nos jugamos la categoría, el trabajo, prestigio y la única forma de revertirlo es trabajando, sumando y consiguiendo triunfos. Es lógico que queremos ganar y haremos lo posible para llegar de la mejor forma al partido con Juventud Unida para revertir esto", aseveró el delantero en la continuidad de su relato.
La categórica derrota sufrida ante Sportivo Las Parejas impactó en el plantel, pero también los llevó a observar con mayor preocupación la realidad deportiva.
"Tocamos fondo y en el fútbol a veces tienen que suceder cosas. Fue una lástima porque hubo gente que se quedó sin trabajo y eso no queremos que suceda y más como está la situación económica del país. Tocamos fondo, pero estamos a tiempo. Nos quedan cuatro partidos, que serán cuatro finales, y hay capacidad en el grupo. Estamos todos unidos, sabemos de la situación y por eso creemos que vamos a torcerla", se ilusionó.
Chitero asumió diferentes desafíos con la camiseta de Atlético Paraná. Saboreó las mieles del éxito. El que afrontará ahora es diferente. Por eso lo cataloga como el más importante de todos.
"Hemos pasado por otros momentos muy lindos, pero este debe ser el más importante porque después de esto no queda nada. Es regresar a la Liga, sin desmerecerla, porque uno salió de ahí, pero perdés prestigio, los clubes te miran de otra forma. Es difícil encontrar laburo y más en la situación que está el país y el fútbol. Después de esto no queda nada. Tenemos que entenderlo de esa manera y lo estamos asimilando. Esta semana que es un poco más prolongada nos da las posibilidades de trabajar para mejorar y tiempo para que la cabeza esté lúcida en Gualeguaychú", concluyó.


Podrá tener aliento en el sur
El partido del miércoles ante Juventud Unida en Gualeguaychú será clave para Atlético Paraná. Y sus hinchas tendrán la posibilidad de brindar su apoyo ya que estará permitido el público visitante. Los interesados en viajar pueden obtener mayor información en las oficinas del club. El árbitro del cotejo que se jugará a las 21 será José Sandoval de Concordia.