Primera Nacional - PREVIA NUEVA CHICAGO - TEMPERLEY

Ser el único escolta y pisarle los talones al líder

NUEVA CHICAGO, B NACIONAL, PERAZZO, TEMPERLEY, ALDIRICO
Fuente:

Para eso saldrá Chicago a su cancha para recibir a Temperley a partir de las 17.05 horas, con el arbitraje de Maximiliano Ramírez. El Torito de Mataderos quedará a un punto de Sarmiento si le gana al Gasolero, que buscará ganar para alcanzar a los tres últimos que están clasificando al reducido.

Chicago recuperó la sonrisa en Córdoba tras la victoria ante Instituto que lo mantiene en carrera buscando el ascenso directo. Y encima justo en la previa de cuatro partidos claves para el "Torito", más allá que todos los partidos y equipos son difíciles en esta categoría. Ahora recibirá el domingo a las 17,05 horas, televisado por TyC Sports, a Temperley que viene en alza. Y luego tendrá que visitar a Mitre, rival directo, en Santiago, vuelve a Mataderos ante Chacarita, que más allá de la actualidad es un clásico; y termina esta gira de cuatro partidos ante Morón en el Oeste, en otro clásico y justo en la fecha donde Sarmiento queda libre y puede descontar directo.

Para el compromiso ante el "Gasolero" (dirigirá Maxi Ramírez), Perazzo no contará con el capitán David Achucarro que llegó a las 5 amarillas. La opción más potable para su reemplazo es que vuelva al equipo Diego Martínez y que Juan Cruz Monteagudo se corra al puesto de marcador central, puesto original del juvenil. Lo seguro es que volverá el "Pitu" González que purgó la fecha de suspensión, y habrá que ver qué decide Perazzo en cuanto a Sánchez Sotelo. El goleador del equipo fue al banco en los últimos tres partidos, pero cuando ingresó fue clave en Alta Córdoba, por lo cual no sería loco su regreso.

Temperley no pudo vencer a Ferro en el sur, pero hace ocho fechas que no pierde. Si gana esta tarde, alcanzará a Brown de Adrogué, Central Córdoba y Agropecuario, que son los últimos que se están metiendo en el reducido, y a Gimnasia de Mendoza teniendo también la chance de pasar a Platense si el Calamar, que jugará segundos después de terminado el partido del Gasolero, no gana.

Tras cumplir su suspensión, Matías Castro volverá a defender el arco gasolero. Cristian Aldirico, su DT, hará dos cambios más: Agustín Sosa reemplazará en defensa a Federico Mazur, suspendido por cinco amarillas, mientras que Lucas Mancinelli entrará por Leandro González en la delantera.

PROBABLES FORMACIONES

NUEVA CHICAGO. Agustín Silva; Gonzalo Vivas, Jonathan Fleita, Juan Cruz Monteagudo, Diego Martínez; Axel Juárez, Gonzalo Miceli; Alejandro Melo, González, Esteban Orfano; Nicolás Franco o Sánchez Sotelo. DT: Walter Perazzo

TEMPERLEY: Castro; Sosa, Cristian Paz, Nicolás Demartini y Sebastián Prieto; Mauro Cerutti, Roberto Brum y Leonardo Di Lorenzo; Mancinelli, Pablo Magnín y Tobías. DT: Cristian Aldirico


HISTORIAL

Catorce partidos ganados más para Chicago, quien se quedó con 50 de los 115 disputados ante Temperley, que se llevó 36 y 29 fueron empates.

El último choque fue en Primera División en 2015, cuando Temperley ganó 2 a 0 en Mataderos. En el segundo semestre de la temporada 2011/12 de Primera B Metropolitana Chicago tuvo su última alegría ante el Gasolero al derrotar 2 a 0 en Mataderos.

Clubes relacionados...
Nueva Chicago
Temperley