Federal A - SPORTIVO BELGRANO

Dos años después

Fuente:


Era un karma que lo acompañaba hace años y de repente parece sacárselo de encima. Sportivo había ganado ocho encuentros de visitante en cuatro años y ahora pudo ganar dos de forma consecutiva, algo que no sucedía desde el 2016.

Con los triunfos ante San Lorenzo de Alem y Juventud Unida Universitario de visitante, la "verde" concretó dos victorias fuera de casa consecutiva. La última vez que lo había logrado fue en el Federal A 2016 apenas volvió a la categoría.

En aquella oportunidad fue en los playoffs, el primero frente a Deportivo Madryn en el sur del país 2 a 1 con goles de Lucas Poletto y Nahuel Rodríguez. El segundo fue en el cruce con San Martín de Tucumán en la "Ciudadela" donde también ganó 2 a 1 con tantos de Juan Pablo Francia y Nicolás Trulls. Esta vez no le había alcanzado para clasificar.

Otro dato que arrojó la victoria en San Luis fue que por primera vez en la temporada Sportivo pudo ganar un encuentro tras empezar perdiendo. Había quedado cerca en el partido que igualó 3 a 3 frente a Estudiantes de Río Cuarto pero no pudo lograrlo.

Este sábado pasado comenzó perdiendo y lo terminó ganando 4 a 1. En la temporada siempre que había comenzado perdiendo nunca había podido sumar de a tres.

Cabe destacar que la última vez que Sportivo metió cuatro goles fue frente a Atlético Paraná como local en abril del 2018, cuando ganó 4 a 2. De visitante volvió a hacer cuatro goles tras seis años ya que la última vez fue 4 a 2 en Posadas frente a Guaraní Antonio Franco el 20 de octubre del 2012. También fue un sábado.