Primera Nacional - ALMAGRO

Esmerado: "Pelear mano a mano por el segundo ascenso"

ALMAGRO, B NACIONAL, ESMERADO, ORSI, GÓMEZ
Foto por:

La ilusión de Gastón Esmerado, nuevo DT de Almagro, es meterse en el reducido y después pelear por la vuelta del Tricolor a Primera División. Contento por su nueva posibilidad de trabajo, el "Gato" subrayó el trabajo de la dupla Gómez – Orsi, que arrancaron el torneo en José Ingenieros, y reconoció que hará lo mejor para llevar a Almagro lo más arriba posible. Su idea es que sea un equipo protagonista y que complique a todos los rivales.



Tras la caída con Villa Dálmine, la dupla Sergio Gómez - Favio Orsi renunciaron a su cargo en Almagro, que no perdió tiempo y rápidamente llamó a Gastón Esmerado. Será el tercer buzo que se pondrá el "Gato", quien arrancó su carrera como entrenador profesional en la temporada 2016-2017 en Guillermo Brown, que terminó solo a dos puntos de Chacarita, quien consiguió el segundo ascenso a Primera División. Tras su paso por Temperley, llega al Tricolor para tener su tercera etapa, pero no será sencillo porque los de José Ingenieros no ganan hace siete fechas. Igualmente se ubica a solo tres puntos de la zona de reducido y eso le genera ilusión.

En charla con Mundo Ascenso, Esmerado confesó: "La verdad que bien. Hoy, contento"

Después de sonar en varios clubes, llega a José Ingenieros: "Se dio Almagro. Por ahí uno no lo tenía en los planes quizás porque sonamos en Ferro. Había una posibilidad de Rafaela en su momento antes del 'Chocho' (Llop). Chacarita en diciembre hasta que agarro este muchacho (Pisano). Nunca tuve llamados concretos de Chacarita, pero siempre nuestro nombre estaba dando vueltas. Por suerte apareció en Almagro y llegamos a un acuerdo. Muy contentos con esta nueva posibilidad de trabajo"

Su equipo tuvo un gran comienzo del torneo con cuatro victorias consecutivas, pero luego cayó y vivio una gran irregularidad: "Se dio que arrancó muy bien. Después cayó en un pozo y no pudieron salir. Así y todo están a tres puntos del reducido. Creo que para nada está lejos. Hay muchas chances de poder entrar, así que nosotros vamos con toda la fe y todas las ganas de poder llevar al equipo a ese reducido y después ya pelear mano a mano por el segundo ascenso. Esa es la realidad de por qué agarramos Almagro también. Es un club que está ordenado, tiene un plantel competitivo para la categoría, así que trataremos de sacarle lo mejor a cada muchacho para ser protagonistas"

"Quizás el equipo no encontraba el funcionamiento a partir de este año. Creo que a partir de la Copa Argentina, donde pierden por penales con Rosario Central, fue otro equipo del que había arrancado. Arrancó y creo que de siete fechas, ganó seis. Es algo atípico que pase eso, porque saben que cuando armás un equipo, cuesta entre seis y ocho partidos que el equipo agarre funcionamiento. Este lo agarró de entrada, sacó resultados y eso te deja a tres puntos del reducido. Entonces no hay que sacarle méritos a los anteriores técnicos porque se ve que arrancaron muy bien y se ve que hicieron un gran trabajo. Esto es así. El fútbol son resultados, es funcionamiento. Cuando lo que vos proponés no aparece, a veces uno trata de dar todo, pero no se da y también es inteligente dar un paso al costado", agregó.

El Gato toma el equipo con solo siete partidos por jugar: "El fútbol argentino es así. Tenés que estar preparado para cualquier momento que te toque. Ahora tocó esto. Nos quedan siete partidos con la Copa Argentina, así que trataremos de hacer lo mejor para llevar a Almagro lo más arriba posible. Entrar al reducido y después pelear mano a mano para tratar de llevar a Almagro lo más arriba"

Debutará el jueves frente a Atlético Rafaela en los 32avos de la Copa Argentina: "Trabajar en estos cuatro días que tenemos hasta el partido de la mejor manera para que ya se vea un Almagro diferente a lo que se venía viendo. Esa es la idea"

"Hay que jugar contra todos. Es una categoría muy pareja. El que tiene menos errores y está atento a todos los detalles es el que saca ventaja. Trataremos de tener esa idea y ser un equipo protagonista y, a la vez, que los equipos se encuentren con un Almagro que los va a complicar cuando jueguen"

No tuvo problemas en describir cómo trabaja: "Hay que ponerse serio, hay que trabajar y hay que ser líder. Uno es líder y tiene que mantener la cordura y tratar que el jugador haga lo que tiene que hacer dentro del campo, Los que juegan son ellos. Si uno le dice andá por andá por derecha, pero juega por izquierda y lo hace bien, no hay ningún tipo de problema. En ese sentido somos muy abiertos, tenemos un muy buen ida y vuelta con el jugador. Nos manejamos así de Madryn a Temperley. Seguimos con la misma idea y no vamos a cambiar en ese sentido"