Primera Nacional - SARMIENTO 1 - DEPORTIVO MORÓN 1

El Gallo le hizo frente al puntero

Sarmiento, Junín, Verde, Deportivo Morón, Gallo, Morón, Oeste

Desde el minuto inicial el esquema ofensivo de la dupla técnica, que decidió repetir los mismos 11 del último partido con triunfo, pareció sorprender a Sarmiento.

Apenas se inició el cotejo, Mendieta que corrió de izquierda al centro del área remató y Vicentini contuvo. Se debió esperar hasta los 9' para que Miracco, tras una proyección, rematara al arco.

La apertura del tanteador pudo haber sido por un gran tiro libre de González, casi lo único positivo de su performance, que el uno local echó al córner.

Luego de la primera mitad, en la etapa inicial, el elenco de Delfino pareció entrar en partido, ya que hasta ahí la mayor posesión de pelota y el campo eran para Morón.

Orsini, el letal delantero juninense, pudo cabecear apenas encima del horizontal tras un buen centro de Castro, dando una clara muestra de lo bien que se entienden "los Nico".

Miracco también quiso estar presente en el ataque porque un ratito después remató al arco y Galván la sacó al corner.

A la media hora, Pumpido que siempre se ve obligado a realizar una tarea poca vistosa pero muy rendidora, pudo haber anotado de taco yéndose la pelota muy cerca.

"El gallo" en esta era ataca bien, no obstante siempre queda descompensado por delante de su última línea, entonces el arquero debe lucirse; como hizo ante Orsini cuando tapó su disparo y en el rebote Leys probó desde lejos.

En el complemento "el verde" empezó mejor, hasta que Villalba fue amonestado (lo cual le impedirá estar el próximo martes 12 en Mendoza contra Independiente Rivadavia) y tres minutos después llegó un centro por tiro libre que ejecutó Nicolás Martínez para la cabeza de Mayola que puso el 1 a 0.

Algo que en el Oeste algunos festejaron y otros gritaron pensando en Chicago, el escolta de la tabla de posiciones.

Hablando de esta región del conurbano se puede ubicar al árbitro, vecino del partido de Morón, que decidió convalidar el empate viciado de nulidad ya que el 9 estaba en offside cuando intentó sacar ventaja de su posición por mas que la pelota haya sido empujada por Miracco, si habilitado, al fondo del arco.

Aunque las injusticias de Barraza continuaron al sancionar una inexistente falta del juvenil Bracamonte, quien había tenido una correcta actuación hasta con algunas proyecciones en ofensiva, que derivó en un penal malogrado por Miracco ya que la pelota dio en la base del palo.

Para el final, Mendez y Pico decidieron poner a Racca, para cuidar el resultado de forma inteligente, armando una linea de cinco defensores.

Los últimos instantes se debieron disputar con menos luces por una importante disminución de energía en el servicio eléctrico, casi como para que pocos pudieran ver los diversos reproches hacia los uniformados que estaban encargados de impartir justicia y la retirada del público que sigue disfrutando del liderazgo en la cima del torneo.

SINTESIS

SARMIENTO (1): Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Facundo Castet; Leonardo Villalba, Sergio Quiroga, Franco Leys; Nicolás Miracco, Nicolás Orsini, Nicolás Castro.
DT: Iván Delfino

SUPLENTES: Facundo Daffonchio, Ariel Kippes, Fermín Antonini, Joaquín Vivani, Gabriel Sanabria, Matías Garrido y Sebastián Penco

DEPORTIVO MORON (1): Bruno Galván; Mariano Bracamomte, Valentín Perales, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez; Matías Nizzo, Cristian Lillo; Junior Mendieta, Gastón González, Luciano Lapetina; Facundo Pumpido.
DT: Alejandro Méndez - Walter Pico

SUPLENTES: Julio Salvá, Franco Racca, Maximiliano Paredes, Gonzalo Baglivo, Nicolás Ramírez, Diego Chaves, Damián Akerman

Goles: 15'ST Emiliano Mayola (MOR), 24'ST Nicolás Miracco (SAR)

Cambios: 14'ST Matías Garrido x Leonardo Villalba (SAR), 21'ST Gabriel Sanabria x Franco Leys (SAR), 28'ST Ariel Kippes x Wilfredo Olivera (SAR), 29'ST Nicolás Ramírez x Luciano Lapetina (MOR), 37'ST Franco Racca x Gastón González (MOR), 44'ST Diego Chaves x Facundo Pumpido (MOR)

Amonestados: Nicolás Miracco, Leonardo Villalba y Lucas Landa (SAR), Luciano Lapetina, Valentin Perales, Junior Mendieta, Bruno Galván y Facundo Pumpido (MOR)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Julio Barraza

Estadio: Eva Perón