Federal A - CIPOLLETTI

Scasserra: "Seguimos positivos y nos queremos clasificar"

Fuente:

Scasserra, el goleador ante el Rojo, habló del presente de Cipolletti.

Eduardo Scasserra pasea feliz por el Alto Valle el día después de sus dos primeros goles con la camiseta de Cipolletti, con el equipo prendido en la pelea por avanzar desde la reválida y con la visita de su pareja por primera vez desde que llegó desde Azul.

En silencio llegó al Albinegro, que por entonces venía sacudido por no pasar a la ronda campeonato del Federal A, en el arranque de la nueva era de Gustavo Coronel que ahora marcha sobre ruedas.

"El día después que sabés que anduviste bien no te duele nada. Si tengo que jugar mañana contra Roca, lo hago, porque es así. El estado de ánimo es fundamental", describe el mediocampista que estaba libre desde mediados del 2018.

Rápidamente se adaptó, se metió en el grupo con la prolijidad de un hombre y compañero metódico, respetuoso, muy profesional. "Tuve la suerte de adaptarme rápido al club, al grupo, al equipo. Estoy contento y eso se nota", reconoció.

Pensado como una opción de medio central, el ex B Metropolitana también podía sumar como carrilero por la derecha. Allí terminó de convencerlo al técnico que con él plasma el 4-3-3 que ya es un sello de gestión. "Cuando juego recostado a la banda me gusta pisar el área rival. Por el segundo palo suelen quedar rebotes como en el primer gol del domingo", detalló.

Positivos

Aún con la necesidad de sumar puntos para la permanencia, la goleada del fin de semana relegó esa primera premisa. El equipo ya piensa en ganar el pentagonal.

"Estamos muy optimistas con quedarnos en el primer lugar y seguir jugando los playoffs. El equipo está bien, estamos unidos y el último resultado nos da un lindo envión anímico", reconoció el Queko Scasserra.

Envión que necesitará el grupo para pisar el Luis Maiolino convencido de poder cortar una racha que ya acumula 12 años sin victorias en cancha del clásico rival.Vuelve Chironi y Hernández tiene muchas chances

Después de la merecida victoria ante Independiente de Neuquén, Gabriel Chironi quedó habilitado para formar parte del equipo de Cipolletti que el sábado visitará a Deportivo Roca.

El mediocampista vio la roja ante Ferro de Pico y recibió un partido de castigo por parte del Tribunal.

Ese mismo día, Elvis Hernández salió de la cancha en camilla por un golpe en la cabeza, perdió el conocimiento y por prescripción médica no fue tenido en cuenta para el cruce ante Independiente. Se espera que la evolución del marcador central le permita ponerse a disposición y volver a la zaga junto a Martín Zbrun.

Quien sigue suspendido es Daniel Opazo. El club apeló los tres partidos de castigo, pero en el mejor de los casos podrá reducirlo en uno, esperando poder decir presente en el noveno acto ante Deportivo Madryn como local.

A pesar de que el partido irá el sábado, el cuerpo técnico no modificó la rutina. Ayer por la mañana hubo movimientos regenerativos, hoy está prevista la jornada de descanso para todo el grupo y mañana bien temprano se pondrá en marcha la previa del clásico, correspondiente a la fecha 7. Entre semana, Cipo cumplirá con su último casillero libre.