Primera D - YUPANQUI 1 - ARGENTINO DE MERLO 4

El Salvador de Argentino de Merlo

Yupanqui, Trapero, Villa Lugano, Argentino, Merlo, Academia, Oeste
Foto por:

La Academia del Oeste venció a Yupanqui por 4-1 en el estadio de Lugano y le sacó ocho puntos de ventajas a su seguidor Argentino de Rosario en la tabla de posiciones. El delantero tuvo una gran actuación y marcó dos goles en el inicio de la etapa complementaria.

Argentino de Merlo concretó un gran resultado para confirmar que va rumbo al ascenso a la Primera C porque le ganó a Yupanqui por 4-1, en condición de visitante, y le sacó ocho puntos de ventaja a Argentino de Rosario, quien empató el fin de semana ante Liniers.

La gran figura del partido fue Alan Salvador, quien en el inicio del segundo tiempo marcó dos goles, el primero de ellos de tiro libre.

En los primeros minutos el partido tuvo mucha intensidad porque a los 9 Facundo Romero abrió el marcador, tras una salida de un córner la conectó y clavó la pelota junto al palo derecho, nada que hacer para Darío Aleman. Era el 1-0 para el visitante. Pero Yupanqui no se durmió y a los 15 consiguió el empate, un lateral largo de Álvarez que llegó al área, le quedó un rebote a Cristian Gómez y le pegó como venía para mandar a la derecha de Martín García.

A partir de la igualdad, el equipo de Néstor Rapa se acomodó mejor en el terreno de juego, con Nahuel Sala como lanza de ataque; y el que la pasó mal fue la Academia del Oeste porque no encontró la pelota por esos minutos.

A los 30 reaccionó la visita y tuvo una clara chance, donde Darío Aleman se lo tapó en dos ocasiones consecutivas a Gastón Scisci. Gran asistente de Alan Salvador, quien lanzó una contra con Yupanqui mal parado en el fondo. Aunque en la última de la etapa inicial, el local tuvo su chance con La Sala, pero la pelota se fue desviada sobre el ángulo izquierdo.

En el amanecer del complemento, Alan Salvador de tiro libre marcó un verdadero golazo poniendo la pelota en el ángulo superior izquierdo. Pero el delantero de la Academia del Oeste demostró que está dulce y dos minutos más tarde puso el tercero de su equipo para poner el 3-1, tras un centro desde la derecha de Achucarro.

El resto del complemento fue un monologo de la visita que amplió ventaja con Matías Cuenca de cabeza a los 25 minutos, tras una buena combinación entre Achucarro y Barrios; mientras el Trapero nunca consiguió respuesta para alcanzar a dar vuelta la historia.

Mientras Yupanqui se hunde en la tabla, Argentino de Merlo va con paso firme rumbo al ascenso a la Primera C. Esta tarde en la cancha de Lugano demostró que la Academia tiene ese objetivo al alcance de la mano.

SINTESIS

Yupanqui: Darío Aleman, Alejandro Álvarez, Diego Garbero, Ezequiel Gayoso, Ivan Rodas, Leandro Barrozo, Daniel Costas, Nahuel La Sala, German Arias, Cristian Gómez y Mariano Filiosi. DT: Nestor Rapa.

Suplentes: Brian Garcia, Victoria Correa, Gian Acosta, Rodrigo Crupi, Fabricio Veron, Ramòn Cordoba Mena, Daniel Pastrana.

Argentino de Mero: Martín García, Facundo Romero, Magaldi, Damián Achucarro, Martín Perelman, Sergio Ocampo, Julian Rodríguez, Cristian Barrios, Matías Cuenca, Gastón Scisci y Alan Salvador. DT: Claudio Vidal y Damián Infante.

Suplentes: Gastón Pendelacq, Ezquien Ponce, Tomás Penayo, Gonzalo Valenzuela, Eric Sena, Lucas Ocampo, Leandro Fleita.

Goles: (9`) Facundo Romero (AM), (15) Cristian Gomez (YU), (49) y (52) Alan Salvador –tiro libre- (AM), (71) Matías Cuenca (AM)

Amonestados: (37) Mariano Filiosi (Y), (44) Martin Perelman (AM), (48) Diego Garbero (Y), (56) Daniel Costas (Y), (64) Alejandro Alvarez (Y), (70) Ivan Rodas (Y), (74) Alan Salvador (AM).

Expulsados: No hubo

Cambios: (58) Ramón Cordoba Mena por Costas (Y), (63) Victor Correa por Garbero (Y), (73) Rodrigo Crupi por Filiosi (Y), (75) Eric Sena por Rodrìguez (AM), (80) Gastón Valenzuela por Scisci (AM), (88) Lucas Ocampo por Cuenca (AM)

Arbitro: Edgardo Kopanchuk
Asistentes: German Borra y Hernán Prado.
Cuarto: Edgardo Zamora.

Estadio: Lugano (local Yupanqui)

Clubes relacionados...
Yupanqui
Argentino de Merlo