Copa Argentina - PREVIA INDEPENDIENTE - ATLAS

Nada es imposible: el Marrón quiere hacer historia

ATLAS, PRIMERA D, COPA ARGENTINA, INDEPENDIENTE
Fuente:

Después de que lo eliminaran Estudiantes y River, Atlas enfrentará esta vez a Independiente, quien nunca superó los octavos de final, en el estadio de Banfield por los 32avos de final de la Copa Argentina. Yael Falcón Pérez será el árbitro desde las 19.30 horas en el estadio Florencio Sola.

No es para nada fácil, sino que es durísimo el debut de Atlas en esta edición de la Copa Argentina porque enfrente estará Independiente, un grande del país y ganador de la Copa Sudamericana 2017. Sin embargo, los de General Rodríguez jugarán sin presión y sin nada que perder.

Atlas no llega en un gran momento, porque acumula tres empates consecutivos y hace cinco partidos que no gana, ya que su último triunfo fue el viernes 1 de febrero, cuando superó a Puerto Nuevo en el compromiso de la fecha 16 de Primera D, donde ocupa el tercer lugar de la tabla, a nueve puntos del líder, Argentino de Merlo.

Después de quedar eliminado en fases previas en las ediciones anteriores, en 2016 llegó por primera vez al cuadro final de la Copa Argentina, pero Estudiantes lo despidió con una goleada por 3 a 0 en 32avos. Un año después cayó por el mismo resultado y en la misma instancia frente al campeón, River Plate. En 2018 no pudo participar, así que esta tarde noche tendrá su revancha.

Con respecto al empate en casa ante Centro Español, César Rodríguez, entrenador marrón, hará dos cambios en su once inicial: Sebastián Arriagada y Alejandro Martínez por Lucas Gallo y Damián Pérez Roa.

Es probable que estos once vayan al Sur por el milagro: Grieger; Brandon, Pardo, Morro, Díaz; Jurchesen, Romero, Arriagada, Martínez; Gnocchi y Torancio

Para el Rojo nunca es sencilla esta Copa, porque nunca llegó a cuartos de final, ya que en las últimas tres ediciones quedó eliminado en 16avos de final y las tres anteriores se despidió en octavos, frente a Arsenal, Estudiantes y Lanús. La primera vez que se disputó esta Copa, en 1969, quedó eliminado también en octavos ante Colón. En la última competencia antes de la vuelta en 2012, fue Atlético Palmira, equipo mendocino, el que le marcó la salida en la fase inicial.

La actualidad de Independiente tampoco es buena, porque está afuera de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana, arrastra dos derrotas consecutivas, en el clásico ante Racing y frente a Gimnasia, y hace cuatro partidos que no gana.

Según las últimas prácticas, el once de Ariel Holan sería: Campaña; Figal, Franco , Burdisso y Sánchez Miño; Gaibor, Pérez y Hernández; Pizzini, Molina y Cecilio Domínguez

Cabe destacar que Atlas utilizará una casaca especial con el escudo de Independiente.

El ganador de este choque enfrentará en 16avos a Patronato o Sportivo Dock Sud, quienes jugarán el próximo miércoles

Clubes relacionados...
Atlas
Independiente