Copa Argentina - PREVIA SAN MARTÍN DE TUCUMÁN - AGROPECUARIO ARGENTINO

El Sojero quiere aprovechar que el Santo está en otra cosa

AGROPECUARIO ARGENTINO, NACIONAL B, DE LA RIVA, COPA ARGENTINA, SAN MARTÍN, CARUSO

Agropecuario Argentino buscará ganarle en Salta a San Martín de Tucumán, quien guardará buena parte de sus titulares porque está muy complicada su permanencia en la Superliga. Pablo Echavarría impartirá justicia desde las 21.35 horas en el estadio Padre Martiarena.

El Sojero tiene un mal recuerdo de la Copa Argentina, porque el año pasado recibió la sorpresa de quedar eliminado en 32avos de final frente a Luján, equipo de Primera C. Esa fue su única participación en el cuadro final. Por eso querrá revancha y cambiar su imagen en esta competencia.

Esta noche podrá sacar ventaja de que enfrente estará un equipo que tiene su mente en otra cosa, porque, a falta de cuatro partidos, San Martín de Tucumán está último en la tabla de promedios y tendrá que ganar todo si quiere soñar con quedarse en Primera División. El año pasado debutó en la Copa con un triunfo ante Patronato, pero Boca le dijo adiós en 16avos. Esa fue su mejor actuación, ya que antes no pudo formar parte del cuadro final.

Felipe De La Riva, DT de Agropecuario, aún no reveló quiénes serán sus once titulares, pero ellos podrían ser: Germán Salort; Nahuel Gómez, Ezequiel Parnisari, Federico Rosso, Franco Colela; Exequiel Narese, Jonathan Blanco, Edgardo Maldonado, Nicolás Talpone; Alejandro Gagliardi y Tomás Fernández.

En charla con Mundo Ascenso, el uruguayo contó que tratarán de hacer un esfuerzo para ganar respetando y dándole seriedad a la Copa, competencia que le gusta mucho y que es una cuenta pendiente para el club.

En cuanto a su rival, De La Riva reconoció: "No te lo podría asegurar, pero para mí no hay nada más importante que sostener la categoría. Para San Martín de Tucumán es muy difícil. Con Ricardo (Caruso Lombardi) tengo una muy buena relación. Lo conozco, no sé qué va a hacer él. Sé lo que haría yo. Mientras tenga vida la peleo como sea. Poniéndome en el lugar de él apuntaría al torneo y a tratar de conseguir el milagro, pero no sé qué va a hacer él. Igual hay muy buenos jugadores. Aunque ponga un alternativo, va a poner un buen equipo"

Ricardo Caruso Lombardi tiene subrayado en su agenda el partido del próximo domingo frente a Huracán en el Ducó porque ni obteniendo los doce puntos depende de si mismo para quedarse en la Superliga. Para su visita a la Quema guardará a la mayoría de sus titulares, pero sacará provecho del partido ante Agro para observar y analizar algunos suplentes y juveniles, quienes podrían ser parte de los convocados del próximo fin de semana. Encima cuenta con tres bajas: Rodrigo Gómez, quien llegó a la quinta amarilla, Tino Costa, que sufrió un desgarro, y Ramiro Costa, con una inflamación en una rodilla.

Ninguno de los titulares en la derrota ante Lanús sería titular, ya que Caruso saldría con: Pedro Fernández; Emiliano Purita, Gustavo Abregu, Juan Orellana y Maxi Martínez; Gonzalo Lamardo, Julián Vitale, Alejandro Altuna y Nicolás Delgadillo; Valentín Viola y Luciano Pons.

El ganador en Salta La Linda ya sabe que tendrá que enfrentar en 16avos a Argentinos Juniors, quien goleó ayer 4 a 1 a Douglas Haig.

Clubes relacionados...
Agropecuario Argentino
San Martín (TUC)