Copa Argentina - ATLÉTICO RAFAELA

Reclamo por una supuesta mala inclusión

Por:  
Fuente:

Este viernes a la mañana, antes que la delegación de Atlético viaje luego del mediodía hacia Tandil, la dirigencia de la Crema se presentará en la Asociación del Fútbol Argentino para interiorizarse sobre la situación de Ramiro Arias, el defensor de Almagro que fue titular y que debería una fecha de suspensión.

Siendo jugador de Sarmiento de Junín, Arias fue expulsado en el partido ante Atlético Tucumán, jugado en octubre de 2017. Posteriormente no volvió a formar ningún plantel con participación en la Copa, por lo que nunca cumplió con la fecha. El Reglamento manifiesta lo siguiente:

Penas pendientes de cumplimiento
Aquellos infractores que quedaran con fechas pendientes de cumplimiento (por partidos) de la Copa Argentina 2017/2018 deberán completar el cómputo de las mismas en la próxima Edición de la Copa Argentina.

A priori, lo que manifiesta la dirigencia de Almagro, que incluso habría consultado con AFA antes del partido, es que la sanción caducó después de haberse cumplido un año.

Ante esto, Atlético se presentará en AFA este viernes y de ser necesario presentará un reclamo formal para que le den por ganado el partido, y por ende avanzar a la próxima instancia.