Federal A - GIMNASIA Y TIRO

La premisa es ganar y evitar el "drama" del que todos hablan

Fuente:

El San Martín de Formosa de Salvador Ragusa, el próximo miércoles en el Gigante del Norte, implicará el cielo o el infierno para el albo.

La semana "libre" de Gimnasia y Tiro no descomprimió ni aquietó para nada las aguas en Gimnasia y Tiro. Mucho menos hizo olvidar la dolorosa derrota ante Altos Hornos Zapla en Jujuy en la que el albo dominó casi todo el partido, pero pagó caro una nueva desconcentración que le costó volverse otra vez con las manos vacías a Salta, como ocurrió todo el torneo.

Por el contrario, al tener el equipo de Daniel Ramasco el receso más largo desde que arrancó la pretemporada (12 días entre un partido y otro, por la fecha libre que le deparó el fixture de la fase reválida del torneo Federal A), se dejaron de lado las discusiones futbolísticas y las especulaciones sobre las modificaciones que realizará el "Gato" para un partido bisagra y determinante ante San Martín de Formosa. Y se dio paso a la realidad del candente panorama del equipo millonario jugándose la permanencia.

Y así desfilaron las declaraciones cruzadas de un lado y del otro y las aguas divididas sobre lo que significa un descenso. Tras las declaraciones vertidas por el presidente de Gimnasia, Marcelo Mentesana, en diálogo con El Tribuno el pasado 21 de febrero, donde declaraba que no tenían "el morbo y el deseo de ver descender a Juventud" y que consideraba que "hay que desdramatizar un poco el fútbol, más allá de la complicada realidad" que lleva a Gimnasia a pelear por no descender. Días atrás, fue Juan Carlos Ibire el que buscó en charla con nuestro medio puntos de coincidencias con el presidente al considerar que "hay cosas peores", pero que la situación del descenso tiene "desvelados y desgastados" a todos.

Como si fuera poco, el ex dirigente albo y reconocido directivo liguista Sergio Chibán se subió al "ring" para expresar su postura y aprovechar para cuestionar el trabajo de Mentesana en el fútbol en diálogo con Rumbo Al Ascenso y el mismo entrenador Ramasco, que sabe que habrá que ganar el miércoles para respirar y no complicarse, sí consideró "un drama hablar de descenso".