Primera B - SAN TELMO 3 - TALLERES RE 0

Triplete candombero y los tallarines retroceden tres casilleros

San Telmo, Candombero, Isla Maciel, Talleres, Remedios de Escalada, Albirojo
Foto por:

San Telmo consiguió su tercera victoria consecutiva al derrotar 3 a 0 con los goles de José D’Angelo, Lucas Farías y Guido Dal Casón, a Talleres de Remedios de Escalada. Luego de la buena imagen que había mostrado la fecha pasada cuando recibió a Barracas Central, el equipo de Gustavo Noto retrocedió tres casilleros.

A veces se retrocede un casillero para poder avanzar dos, pero este no fue el caso. Talleres, que venía de avanzar varios casilleros en una sola fecha tras realizar un gran partido ante el indiscutible líder Barracas Central, hoy se fue aplastado por un San Telmo que no necesitó de mucho trabajo para inquietar a la visita.

El primer tiempo fue de mayor a menor. Haciendo un análisis general de los primeros 45’, fue parejo. Talleres tuvo un par de situaciones claras donde se podía haber puesto en ventaja, pero no las aprovechó. Mal Prudencio y muy flojo Aguirre, del quien siempre se espera un poco más. Cacace, como casi siempre, lo mejor de Talleres.

Por el otro lado, San Telmo fue más prolijo con la pelota y de menor a mayor. Al principio le costaba llegar al área pero después comenzó a encontrar espacios a la espalda de Crocco, quien tuvo un partido muy malo, y desde ese costado tuvo las situaciones más peligrosas. También pudo haber convertido un gol, pero Cacace estuvo impecable.

El segundo tiempo ilustró lo que se vio en los últimos minutos del primero. San Telmo dominando el partido, los tiempos y jugando a su ritmo. Talleres no encontraba a Aguirre en el ataque para que sea el eje y le costaba la salida.

El primer gol del local llegó a los 16’ tras un remate de D’Angelo desde casi el vértice del área, que parecía controlable pero finalmente venció a Cacace. El segundo, a los 32’, tras un centro desde la derecha, pudo meter un cabezazo en el área sin marca Lucas Farías que lo agarró a contrapierna al arquero. Luego, ya con Talleres lanzado en ataque y tras un centro rasante, de nuevo desde la derecha, Guido Dal Casón convirtió el tercer gol a los 48’ para sentenciar la goleada.

Cinco minutos después del primer gol de San Telmo, Gustavo Noto intentó con un 3-5-2 (salió Crocco por Graneros, quien fue a la banda izquierda, y Marrone pasó a ser el líbero como tercer central). De esta manera, Talleres avanzó un poco más en la cancha y tuvo alguna que otra aproximación al área pero sin mucho peligro para el rival.

SINTESIS

SAN TELMO (3): Marcos Jara; Lucas Arce, Pablo Frontini, Leandro Hertel; Lucas Carrizo, Nicolás Igartua, Damián Toledo, Ezequiel D’Angelo; Lucas Farías, César Carranza y Guido Dal Casón. DT: Fabián Lisa.

Suplentes: Mariano Monllor, Matías Tapia, Germán Mandarino, Diego Galeano, Iván Tapia, Nicolás Minici y Jorge Piñero Da Silva.

TALLERES (0): Ezequiel Cacace; Luciano Arcuri, Ramiro Echeverría, Ariel Otermín, Mathías Crocco; Gustavo Fernández, Maximiliano Laso, Mauro Marrone; Marcos Aguirre, Angel Prudencio y Maximiliano Badell. DT: Gustavo Noto.

Suplentes: Lucas Zeiden, Javier De Olivera, Emanuel Saporito, Gonzalo Suárez, Nicolás Ricci, Agustín Graneros y Agustín Gil Clarotti.

GOLES: 16’ST José D’Angelo (SAT), 32’ST Lucas Farías (SAT) y 48’ST Guido Dal Casón (SAT).

AMONESTADOS: 25’ST Agustín Graneros (TAL)

EXPULSADOS: No hubo.

CAMBIOS: 12’ST entró Agustín Gil Clarotti por Angel Prudencio (TAL), 22’ST entró Agustín Graneros por Mathías Crocco, 23’ST entró Gonzalo Ronconi por César Carranza (SAT), 30’ST entró Pedro Formosa por Marcos Jara (lesión) (SAT), 36’ ST entró César Susmel por José D’Angelo (SAT) y 38’ST entró Nicolás Ricci por Luciano Arcuri (TAL).

ESTADIO: Dr Osvaldo Baletto (San Telmo).

Clubes relacionados...
San Telmo
Talleres (RE)