Federal A - SAN LORENZO DE ALEM 1 - JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO 1

San Lorenzo dejó pasar la chance de local ante Juventud

San Lorenzo de Alem, Ocotero, Catamarca, Juventud Unida Universitario, San Luis, Auriazul
Fuente:

San Lorenzo de Alem empató con Juventud de San Luis 1 a 1. Dejó pasar la chance de alcanzar el equipo puntano en la tabla del descenso y quedó aún más comprometido. Romero a los 9 del complemento facturó tras una desinteligencia defensiva (una más en el certamen) y el empate fue con un gol de penal de Williams Peralta, sobre los 22. El arbitraje estuvo a cargo de Nelson Bejas, que fue muy cuestionado por los puntanos. El resultado queda como un "puntito" para ambos, porque en la lucha por el descenso suma realmente poco. Y este condimento, que el empate en la previa no servía, hizo un partido vibrante bajo la persistente llovizna, aunque el campo aguantó bien.

En la primera, Abraham casi "moja" con un tiro por arriba que pasó muy cerca. Al "Santo" le costaron los primeros minutos, pero sería mejor en la etapa inicial.

Sobre 9 se dio la primera con un cabezazo bombeado de Perea que Alasia sacó al córner.

En 11 Romero anticipó al portero Espeche dentro del área, y este lo tocó en la barrida, pero el árbitro no vio penal.

Sobre 17 apareció Carrión y Solohaga tuvo una definición rápida, aunque sin precisión en una pirueta, y más tarde contaría con otra más clara.

Es que a los 39 se produjo una jugada, o una sucesión de jugadas, mejor dicho, donde increíblemente el gol se negó.

Peralta, de buen partido, se sacó dos hombres de encima y dejó solo para rematar a Solohaga, y la pelota devuelta por el palo le cayó a Perea, que remató al cuerpo de un rival. La bola fue hasta Flores, que pateó y Alasia atajó. En el fin de los rebotes, Wagner le pegó ancho.

Y la última del primer tiempo fue para San Lorenzo otra vez, con el cabezazo de Matías Solohaga tras el envío de Perea.

La justicia no se hizo presente, porque el "Ocotero" merecía ya.

El complemento tuvo menos chances, pero se concretaron los goles.

A los 6 Garro, que recién había entrado, pateó muy cerquita del primer palo de Espeche.

Y a los 9 Wagner la entregó mal, y en el fondo los centrales no pudieron detener la pelota que cayó en los pies de Romero, que encaró y definió al 1 a 0.

El local atacó y a los 20 se encontró con el penal cuando Flores enganchó en el área y Figueroa la tocó con la mano en la barrida. Peralta tiró fuerte y al medio para asegurar. El 1 a 1 hacía pensar que se jugaría otro partido en lo que quedaba de tiempo, pero San Lorenzo siguió apostando mayormente a los envíos largos, y el rival ya le había tomado la mano.

Una combinación de Solohaga con Seco fue lo mejor, con el chacarero rematando de media vuelta, exigiendo a Alasia, que junto a Capella y Romero fueron las figuras del "Juve".

El final dejó gusto a muy poco, a enojo. Pero todavía los hinchas se resisten a la resignación.

Síntesis

San Lorenzo 1

Julián Espeche; Leonel Carrión, Martín Arce, Juan Manuel Gómez, Leandro Wagner; Wilson Moreno, Gonzalo Gómez, Emmanuel Perea, Gabriel Flores; Williams Peralta; Matías Solohaga

DT: Salvador Mónaco

Juventud de San Luis 1

Matías Alasia; Walter Figueroa, Gabriel Ojeda, Emiliano Capella, Edgardo Díaz; Federico Illanes, Lucas Arguello y José Michelena; Iván Escobares; Matías Romero y Martín Abraham.

DT: Pedro Dechat

Goles: ST 8m Matías Romero (J), 22m Williams Peralta -penal- (SL).

Cambios San Lorenzo: Luis Seco por Moreno 10 st, Jesús Calderón por Carrión 24 st y Héctor Acosta por Perea 38 st

Cambios Juventud: Esteban Garro por Michelena 4 st, Alan Alcaraz por Abraham 24 st y Francisco Aman por Escobares 28 st

Arbitro: Nelson Bejas.

Estadio: Malvinas Argentinas.