Federal A - PREVIA DEPORTIVO ROCA - CIPOLLETTI

Un clásico con algo más que tres puntos

DEPORTIVO ROCA, FEDERAL A, LASPADA, CIPOLLETTI, CORONEL
Fuente:

El Naranja necesita ganar para seguir con chances de escaparle al descenso. Al Albinegro, una victoria le permitiría mantenerse en la pelea por pasar a la 3ª fase. Juegan a las 21 en el Maiolino.

Los días de la Reválida entran en su recta final. La séptima fecha encierra las respuestas de cuál podría ser el futuro tanto de Deportivo Roca como de Cipolletti, quieren reeditarán el clásico valletano por excelencia, esta noche a partir de las 21 en el Luis Maiolino.

Para el Naranja el encuentro de hoy no admite alternativas, más allá de la victoria. Los tres puntos serán vitales en su necesidad de escaparle a la zona de riesgo, ya que hoy está perdiendo la categoría de acuerdo a la tabla de los promedios. En este encolumnamiento, Roca suma 18 puntos, a cuatro del último que está manteniendo la categoría, que por el momento es Douglas Haig de Pergamino.

Luego de tener libre en la última fecha, al Depo la urgencia de triunfo le llega justo en la previa del clásico ante Cipolletti, que viene en alza luego de golear 4-0 a Independiente en La Visera. De todas maneras, los últimos antecedentes entre ambos en el Maiolino lo favorecen. Hace nueve partidos que Cipo (entre torneos federales y Copa Argentina) no le gana al Naranja de visitante. Su último triunfo fue hace 12 años, por el viejo Argentino B durante la temporada 2006/07, cuando venció al Depo 3-1.

Datos clásicos
9
Partidos hace que Cipolletti no le gana al Deportivo Roca en el Luis Maiolino. Las últimas cuatro fueron derrotas.
6
los partidos sin victorias que lleva el Depo por el Federal A. El último triunfo fue ante Ferro (P) por 1-0, el 28 de noviembre del año pasado.
La fecha libre le sirvió al Depo para recomponer fuerzas luego de la dura caída 2-1 ante Independiente, en el Maiolino. Regresarán al equipo Joaquín Alderete en defensa, y Kevin Guajardo, en la delantera, luego de cumplir con una fecha de suspensión. Además estará disponible para el DT Mauro Laspada, Guillermo Aguirre, quien se perdió el partido con el Rojo neuquino por lesión. Así las cosas, el Naranja afrontará el decisivo duelo con el plantel completo

EL ALBINEGRO LLEGA CONFIADO

Para Cipo, la goleada 4 a 0 a Independiente significó una inyección de confianza vital para afrontar la recta final de la Reválida y disputarle la clasificación a Deportivo Madryn.
Los chubutenses se ubican un punto por encima del Albinegro y todo indica que pelearán mano a mano por el boleto a la siguiente fase.

De cara al encuentro de hoy, Gustavo Coronel modificará el 4-3-3 que le dio resultados las últimas fechas y apostará por un 4-4-2. Con la intención de aportarle equilibro al mediocampo, Juan Manuel Strak y Gabriel Chironi, que vuelve tras una fecha de suspensión, conformarán el doble cinco.
El que sale de los atacantes es Germán Weiner, que entrenó diferenciado en la semana pero igual ocuparía un lugar en el banco de suplentes.

El que también regresa es Elvis Hernández. El zaguero se recuperó de los dolores ocasionados por el fuerte golpe en la cabeza que sufrió contra Ferro de General Pico e ingresará por Nicolás Hours.
Con esos dos cambios, Cipo buscará volver a sumar de a tres en el Maiolino, algo que no consigue desde hace tiempo. Sus últimas cuatro visitas a la cancha del Naranja fueron derrotas: 3 a 1 por la Copa Argentina 2019, 1 a 0 por la de 2018, 1 a 0 en la primera fase de este torneo y 3 a 1 en la de la edición anterior.

Los de Coronel lograron superar la dura eliminación de la Copa con el triunfo 2 a 0 en La Visera de la segunda jornada. Ahora intentarán repetir ese rendimiento y cortar la mala racha de visitante en el clásico.

Con 12 puntos por jugar, el Depo está a cuatro de la línea de salvación. Suma 18 unidades en la tabla de los promedios. Cipo piensa en la 3ª fase y está a uno de Madryn.

Clubes relacionados...
Deportivo Roca
Cipolletti