Primera Nacional - VILLA DALMINE 2 - GIMNASIA DE MENDOZA 0

Abrazado a la ilusión

Villa Dalmine, Campana, Viola, Gimnasia, Lobo, Mendoza, Mens Sana
Foto por:

Villa Dálmine venció 2 a 0 a Gimnasia de Mendoza con goles de Mariano Miño y Federico Recalde en el Coliseo de Mitre y Puccini por la fecha 19 del Nacional B y sigue aferrándose al sueño del reducido.

Tres puntos de oro. En un partido donde el "Viola" no mostró su mejor versión, le alcanzó con ser eficaz en las dos únicas llegadas claras que tuvo para volver a sonreír en su casa.

El primer tiempo no dejó mucho para contar. Por un lado, el equipo de Walter Otta intentó jugar y tomar la iniciativa, pero un inteligente planteo por parte del "Lobo" mendocino no le permitió al local agarrar la pelota y prácticamente no pateó al arco.

Por el otro, los de Jose María Bianco generaron espacios e intimidaron al local en varias oportunidades, aunque la falta de eficacia y una brillante actuación del arquero Juan Ojeda fueron fundamentales para que el resultado se cerrara en un 0 a 0 en el entretiempo.

La acción llegó en el complemento. El "Viola" salía a la cancha sin cambios pero con distinto esquema: con Mariano Miño cómo enganche y ya no por la izquierda, los ataques comenzaron a llegar de a poco. Sin embargo, la visita seguía generando situaciones por intermedio de centros al área y eso preocupaba un poco a los de Otta.

Cómo si esto fuera poco, promediando los 15 minutos llegó la expulsión de Fernando Alarcón por doble amarilla y los de Campana debieron remarla con un hombre menos. Así fue que Otta rearmó el equipo con el ingreso de Cristián González sacrificando al volante Lucas Cuevas y metiendo en ofensiva al hombre clave, Germán Lesman, que participó en los dos goles.

En veinticinco minutos, el ingresado Lesman aguantó a la perfección un balón que luego se lo cedió a Ijiel Protti, quien se la bajó a Miño para que este defina al raz del piso dejando sin reacción alguna al arquero Tomás Marchiori.

Luego del gol, el "Lobo" tuvo varias situaciones para empatar el marcador pero Ojeda seguía dando que hablar y la posterior expulsión de Patricio Cucchi lo había dejado descompensado en ofensiva. De esta manera, sobre el final el "Viola" aprovechó una contra comandada por Lesman que asistió a Federico Recalde para que este defina desde afuera del área y liquide las acciones.

Resumiendo, Villa Dálmine sacó el partido de la galera y sumó 3 puntos que sirven y mucho para esperar la fecha libre en zona de reducido. Ahora, el próximo encuentro será por la Copa Argentina el miércoles 20 ante San Martín de San Juan.

SINTESIS

VILLA DÁLMINE (2): Juan Marcelo Ojeda; Nicolás Sansotre, Fernando Alarcón, Gastón Martínez, Juan Alvacete; Lucas Cuevas, Matías Ballini, Emanuel Molina, Mariano Miño; Martín Comachi e Ijiel Protti. DT: Walter Otta.

GIMNASIA (0): Tomás Marchiori; Lucas Fernández, Diego Mondino, Lucas Márquez, Leandro Aguirre; Lucas Baldunciel, Pablo Cortizo, Diego Auzqui, Gonzalo Bazán; Patricio Cucchi y Sebastián Matos. DT: Jose María Bianco.

Cambios: 15ST Cristián González x Lucas Cuevas (VD), 23ST Germán Lesman x Martín Comachi (VD), 26ST Ignacio Morales x Sebastián Matos (GIM), 36ST Sergio Oga x Lucas Baldunciel (GIM), 36ST Juan Francisco Bauza x Lucas Márquez (GIM) y 38ST Federico Recalde x Mariano Miño (VD).

Amarillas: Alarcón y Ballini (VD); Márquez, Mondino y Auzqui (GIM).

Rojas: 15ST Fernando Alarcón (VD), 31ST Patricio Cucchi (GIM) y 49ST Sergio Oga (GIM).

Árbitro: Luis Lobo Medina.

Estadio: Coliseo de Mitre y Puccini.