Primera Nacional - PREVIA MITRE SGO - NUEVA CHICAGO

Chicago quiere ser puntero y Mitre, cortar su racha

MITRE DE SANTIAGO DEL ESTERO, B NACIONAL, GRELAK, NUEVA CHICAGO
Fuente:
Foto por:

Nueva Chicago visitará a Mitre para ganar y ser el único puntero, al menos hasta que juegue Sarmiento el martes, mientras que el aurinegro quiere ponerle fin al hilo de tres derrotas consecutivas y cuatro partidos sin ganar. Pablo Dóvalo será el árbitro, desde las 21 horas, en el estadio Drs. José y Antonio Castiglione

Lo que se espera en la noche santiagueña! Chicago viajó a Santiago del Estero para ser el único puntero obligando a Sarmiento a no perder con Independiente Rivadavia si quiere seguir estando en la cima. Mitre necesita ponerle fin a la dolorosa racha de tres derrotas consecutivas.

Chicago sufrió hace algunos días una inesperada caída como local ante Santamarina, pero rápidamente se recuperó y se puso de pie, con un gran triunfo ante Instituto en Córdoba y la goleada ante Temperley en Mataderos. Al jugar antes que Sarmiento, cuenta con la posibilidad de festejar en Santiago y ser el único puntero.

Con la buena noticia de la operación exitosa de Axel Juárez (fue operado ayer y ya está en la casa), la delegación viajó sin Jonathan Fleita que no se recuperó al 100% de su esguince de tobillo y fue preservado para lo que queda de torneo. Al volver Achucarro tras la suspensión, Adrián González se mantiene en el equipo pero de primer central. Tampoco viajó Nicolás Franco que también sufrió un golpe en el tobillo y padece una distensión. El que sí viajó fue Leandro Teijo, que se perfila para suplantar a Juárez. Teijo no jugó en lo que va del 2019 debido a que no pudo hacer la pretemporada por sendos desgarros y esta semana fue exigido y al no mostrar síntomas de dolor, jugaría al lado de Miceli en la mitad de cancha.

Por lo tanto serían dos cambios luego del gran triunfo ante Temperley: Achucarro por Fleita y Teijo por Juárez.

El probable once sería Agustín Silva; Gonzalo Vivas, Adrián González, David Achucarro, Diego Martínez; Gonzalo Miceli, Leandro Teijo; Alejandro Melo, Pitu González, Esteban Orfano; y Juan Ignacio Sánchez Sotelo. Además viajaron Alan Minaglia, Juan Cruz Monteagudo, Adrián Scifo, Almir Soto, Federico Presedo, Jorge Valdez Chamorro, Alexis Vázquez y Christian Gómez; quedará uno de ellos fuera del banco de suplentes.

Mitre venía muy bien escalando en la tabla y con el sueño de pelear el ascenso, pero su gran victoria en Mendoza ante Independiente Rivadavia hace más de un mes fue su última alegría. Después no pudo superar a Quilmes como local y sufrió tres cachetazos: derrota con el lider en Junín, caída como local con Brown de Adrogué y tropezón en Caballito con un irregular Ferro.

Por eso Alfredo Grelak haría tres modificaciones para levantar a su equipo y seguir soñando con el ascenso: Pablo Ruiz; Joaquín Quinteros e Ismael Blanco por Vernetti, Bonansea y Cadenazzi.

Por la recuperación, saldrá con: Martín Perafán; Brian Mieres, Ariel Coronel, Norberto Paparatto, Franco Ferrari; Daniel González, Juan Alesandroni, Leandro De Muner, Pablo Ruiz; Joaquín Quinteros e Ismal Blanco.

Clubes relacionados...
Nueva Chicago
Mitre de Santiago del Estero