Federal A - BOCA UNIDOS 1 - ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO 1

El León se vuelve con la clasificación bajo el brazo

Boca Unidos, Estudiantes de Río Cuarto, Federal A,
Foto por:

Estudiantes de Río Cuarto igualó ante Boca Unidos de Corrientes 1-1 en condición de visitante y así logró el pase al pentagonal. En el primer tiempo fue superior, pero en el complemento lo dominó el rival.

Con suplentes, con titulares Estudiantes demuestra que tiene chapa de candidato. El León de Río Cuarto empató 1-1 ante Boca Unidos de Corrientes con un equipo casi alternativo –entre lesionados, suspendidos y cambios de rotación- y así aseguró la clasificación al pentagonal final por el primer ascenso al Nacional B.

A pesar de los cambios de nombres, Estudiantes fue el mismo de siempre. Ese equipo que sale decidido a ganar el partido de entrada. Los de Marcelo Vázquez lo fueron empujando a Boca Unidos contra el arco de Alejandro Medina, con el despliegue de Cainelli, la presencia en el mediocampo de Nicolás Gómez y la movilidad en la ofensiva de Bruno Sepúlveda e Ibrahim Hesar. A los 30 minutos la visita cristalizó esta superioridad en el marcador, con una pared entre Sepúlveda y Cainelli quien definió cruzado entrando por la derecha.

El aurirrojo lejos de reaccionar se vio aturdido, por eso un error de Rolando Ricardone en el fondo casi termina en el segundo, cuando tan solo habían pasado 5 minutos de la apertura del marcador. ¿Por qué no fue gol? Sepúlveda no aprovechó el robo de Nicolás Gómez, el ex Sol de Mayo la pinchó ante el arquero pero en la línea Gustavo Mbombaj logró despejar la pelota.

En el complemento con el ingreso de Gonzalo Ríos, Boca Unidos mostró otra cara y consiguió rápidamente el empate tras un cambio de frente de Ledesma, toque de Ríos para Martín Fabro, quien remató fuerte al palo izquierdo de Mancinelli. La igualdad fue un envió anímico para el local.

Estos minutos fueron de los peores para el León, ya que veía al aurirrojo como se venía sin poder pararlo. Nuevamente la combinación entre Ríos y Fabro dio frutos y marcó este último, pero el árbitro anuló la jugada a instancias del líneas por mano del primero.

Si bien en el resto del partido, Boca Unidos bajó la intensidad inicial pero dominó la pelota. Estudiantes fue de contra, incluso Javier Ferreira tuvo una gran chance sobre el final que salvó al ángulo izquierdo Alejandro Medina.

El equipo de Marcelo Vazquez cumplió su objetivo de clasificación. El domingo recibe a Sarmiento de Resistencia para asegurarse el primer puesto y después... el pentagonal será otra historia.

Boca Unidos: Alejandro Medina; Matias Espíndola, Rolando Ricardone, Ariel Morales y Leani; Fabrizio Palma, Martín Ojeda, Martín Fabro y Gustavo Mbombaj; Nicolás Ledesma y Cristian Núñez. DT: Carlos Mayor
Suplentes: Federico Crivelli, Agustín Bogarín, Leonardo Baroni, Ataliva Schweizer, Leonel Niz, Antonio Medina y Gonzalo Ríos.

Estudiantes de Río Cuarto: Adrián Mancinelli; Gastón Benavidez, Nicolás Foglia, Juan Tejera y Lucas Suárez; Nahuel Cainelli, Lucas Oviedo, Nicolás Gomez, Leonel Ceresole; Ibrahim Hesar y Bruno Sepúlveda. DT: Marcelo Vázquez
Suplentes: Adrián Peralta, Alan Vester, Lautaro Formica, Mauricio Flores, Matías Montejano, Javier Ferreira y Osvaldo Miranda.

Goles: (30) Nahuel Cainelli (E); (51) Martin Fabro (BU)
Cambios: (45) Gonzalo Ríos por Palma (BU), (60) Antonio Medina por Ledesma (BU), (61) Lautaro Formica por Foglia (E), (63) Alan Vester por Ceresole (E), (76) Javier Ferreira por Gomez (E), (80) Leonel Niz por Mbombaj (BU)

Amonestados: (9) Leani (BU), (57) Nuñez (BU), (64) Ojeda (BU), (66) Vester (E)
Expulsados: No hubo
Arbitro: Guillermo Gonzalez de Resistencia.
Asistentes: Laureano Leiva de Formosa y Rodrigo López de Resistencia.
Estadio: Leoncio Benitez.