Federal A - GIMNASIA Y TIRO

Gimnasia y Tiro y la final de mañana con los formoseños

Fuente:

El albo necesita sumar los tres puntos frente a San Martín, en el Gigante del Norte, para olvidarse del descenso y mirar desde otra perspectiva el futuro

Por lo pronto en Gimnasia y Tiro apuntaron como prioridad a sumar los tres puntos que estarán juego en el partido que mañana disputará frente a San Martín de Formosa, con la finalidad de escapar, de una vez por todas, a la temida zona del descenso. Y en esta oportunidad el equipo millonario se presentará ante su público en el cotejo contra los formoseños, desde las 21.30, en el Gigante del Norte, con el control del árbitro tucumano Luis Lobo Medina.

Pero hay dato para tener muy cuenta si el albo consigue un triunfo, que lo pondría a tiro por la clasificación para seguir en carrera en la siguiente instancia del torneo Federal A.

Gimnasia y Tiro ya quedó libre en la fecha que se jugó el sábado y si bien San Martín de Formosa, de local, logró una importante victoria frente a Altos Hornos Zapla de Palpalá, Jujuy, en la pelea por no descender y se colocó bien arriba en la tabla de posiciones de la zona D de la reválida con 13 puntos y está con una diferencia de 6 puntos de los segundos (Gimnasia, Zapla y Juventud, los tres 7), pero aun no quedó libre. Por lo que mañana una hipotética victoria del millonario acortaría la ventaja y con la posibilidad de volver a aprovechar en la jornada libre que le tocará al equipo de Salvador Ragusa, el domingo 17.

Entonces para el conjunto albo no solo este compromiso del miércoles se presenta como vital por no ingresar a un estado de pánico llamado descenso, sino que también está el hecho de empezar a pelear bien arriba en las tabla de posiciones del grupo y que fortalecería el ánimo del plantel.

Por lo tanto, los jugadores de Gimnasia y Tiro, reflejaron con palabras, en la página oficial del club, del momento que se vive.

"Se viene un partido difícil, ellos vienen de una seguidilla de partidos ganados pero bueno yo creo que nosotros estamos trabajando bien, lógicamente lo vivimos como una final y pensando en obtener una victoria de local", señaló el defensor Gabriel Pusula.

El jugador luego destacó: "Lo importante está en enfocarnos en nosotros, en trabajar día a día con todas las ganas con optimismo y seriedad que requiere este partido para dejar los tres puntos en el Gigante. Lo importante es ganar, dejar los tres puntos aquí, hay que trabajar de la manera que lo veníamos haciendo".

Habló de cómo se tienen que jugar estos partidos. "La clave está en estar tranquilos tener paciencia, Daniel (Ramasco) nos dijo que el partido se podía ganar tanto en el primer minuto como en el ultimo, así que no hay que desesperarse y poder sumar de a tres".

Clubes relacionados...
Gimnasia y Tiro (S)