Primera Nacional - PREVIA INDEPENDIENTE RIVADAVIA - SARMIENTO

Aprovechar y volver a alejarse

INDEPENDIENTE RIVADAVIA, B NACIONAL, GÓMEZ, SARMIENTO, DELFINO
Fuente:

Luego de que Chicago y Arsenal no pasaran del empate en sus respectivos partidos, Sarmiento buscará un triunfo ante Independiente Rivadavia en Mendoza para tomar cuatro puntos de distancia con el Torito, escolta, y seis con el Arse. Lucas Novelli dará el pitazo inicial a las 21.40 horas en el estadio Bautista Gargantini en el cierre de la fecha 19.

A Chicago le empató Mitre en tiempo de descuento y Arsenal no pudo romper el cero con Almagro en el Viaducto. Eso le da la chance a Sarmiento de apartarse un poco más. Al tener pendiente su fecha libre, será fundamental que el Verde de Junín pueda tomar distancia de más de tres puntos. Para Independiente Rivadavia, también será trascendental un triunfo ante el puntero, por el envión anímico y para escalar al cuarto puesto, compartido con Villa Dálmine, a siete puntos de la cima.

Ivan Delfino, DT de Sarmiento, meterá tres cambios en el once que no pasó del empate con Morón en Junín. La noticia más importante será la posibilidad de Sebastián Penco de ser titular por Leonardo Villalba, lo que hará que Nicolás Orsini retroceda y se mueva a la banda derecha del mediocampo, rol que ocupaba el saliente. Otra novedad importante es la vuelta de Guillermo Farré, mandando al banco a Sergio Quiroga. La tercera modificación es obligatoria debido al desgarro que sufre Wilfredo Olivera, lo que le dará la chance a Ariel Kippes de ser el primer marcador central.

Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Ariel Kippes, Lucas Landa, Facundo Castet; Nicolás Orsini, Guillermo Farré, Franco Leys, Nicolás Castro; Nicolás Miracco y Sebastián Penco serán los once que buscarán festejar en Cuyo y sacarle cuatro a los de Mataderos.

La ilusión de conocer la Primera División sigue vigente en Mendoza. Para que ese sueño tome fuerza, Independiente Rivadavia tiene que regresar a la senda triunfal, ya que su último triunfo fue hace más de un mes. Después empató con Morón y Quilmes, con la fecha libre en el medio.

De conseguir los tres puntos esta noche, pasará a Mitre y Brown de Adrogué compartiendo la cuarta posición con Villa Dálmine, a cuatro puntos de Arsenal, seis de Chicago y siete de Sarmiento.

Gabriel Gómez, su entrenador, no tiene dudas y ya confirmó su equipo, que contará con dos modificaciones respecto a la actuación frente a Quilmes en el sur bonaerense. Una será obligada por la lesión de Rodrigo Colombo, a quien reemplazará Yair Marín. La otra será táctica, con la vuelta de Federico Castro, tras cumplir su suspensión, en lugar de Luciano Sánchez.

La Lepra buscará darle un golpe al puntero con: Cristian Aracena; Julián Navas, Jorge Zules Caicedo, Marín, Nicolás Dematei; Pablo Palacio, Santiago Úbeda, Franco Negri, Daniel Imperiale; Castro y Mauricio Asenjo.

HISTORIAL

Igualdad, porque cada uno ganó dos partidos y tres fueron empates. El último choque se lo llevó Sarmiento, al ganar 1 a 0 en Mendoza. Fue el segundo triunfo consecutivo ante la Lepra, porque la primera victoria del Verde fue en el torneo 2014, en el que ascendería a Primera División. 2 a 0 también en el estadio Bautista Gargantini.

El último triunfo de Independiente Rivadavia fue en noviembre de 2013, cuando derrotó 3 a 1 como local a Sarmiento.