Federal A - BOCA UNIDOS

"En el segundo fue lo mejor que hicimos en el octogonal"

Fuente:

El goleador "aurirrojo" en el torneo Federal A destacó el juego del equipo en la segunda mitad ante el León, señalando que se pareció mucho al equipo de la primera fase. El mediocampista ofensivo se quejó del segundo gol que convirtió y fue anulado cuando el árbitro y el asistente se retractaron, calificando la decisión de "inaudita".

Mucha tela por cortar dejó el partido que protagonizó el domingo Boca Unidos frente a Estudiantes de Río Cuarto, y que terminó con reparto de puntos luego de que igualaran 1 a 1. El equipo del interior cordobés es el único de los dieciséis que juegan los octogonales del torneo Federal A que consiguió la clasificación al Pentagonal Final una fecha antes de que termine la segunda fase.
El conjunto de la ribera correntina jugó dos etapas diametralmente opuestas. La primera, que tras un cuarto de hora de estudio, fue dominada por el León, que se puso adelante en el marcador, y la segunda, donde volvió a las fuentes, creó situaciones de peligro, igualó el partido y hasta mereció llevarse los tres puntos. "El primer tiempo realmente no jugamos bien, y en el segundo creo que habrá sido lo mejor que hicimos en el octogonal. Si seguimos jugando como lo hicimos en esa etapa vamos a ser muy parecidos a lo que fuimos en el primer semestre", consideró el mediocampista Martín Fabro en diálogo con El Deportivo de radio Continental Corrientes (97.3 Mhz).
Fabro expresó que volver a jugar de esa manera "depende mucho de nosotros, porque tenemos que ajustar algunas cosas para no caernos durante el partido, y si lo hacemos, tratar de estar bien parados", agregando que "en el primer tiempo nos llegaron y nos clavaron (un gol), y a partir de ahí reaccionamos, pero tenemos que comenzar desde el arranque con todo".
Al ser consultado sobre qué hicieron para cambiar de imagen, el goleador del equipo en el certamen contó: "Hablamos (en el entretiempo) de que dependía sólo de nosotros, porque somos los mismos jugadores. Si estamos bien creo que tenemos muchas chances de pelear. Tenemos que hacer autocrítica, ajustar, no es casualidad que tengamos cinco puntos, hay que ser realistas, pero hay que seguir laburando".

Polémica
Fabro convirtió el gol del empate, y también mandó a la red otra pelota, tras asistencia de Gonzalo Ríos, que le hubiese dado la ventaja a su equipo. "Tanto el árbitro como el línea, al salir corriendo hacia la mitad de la cancha están convalidando el gol. No entiendo cómo se fueron para atrás. Es algo inaudito, la primera vez que veo que pase algo así sin VAR" (video assistant referee), comentó. "Si empezamos a sumar todas las que tuvimos en contra, se hace difícil. Desde lo futbolístico, nosotros tenemos obviamente muchas cosas por mejorar, pero contra este tipo de situaciones es complicado", opinó Fabro.
Volvieron
En la víspera, el plantel de Boca Unidos regresó a los entrenamientos. Los jugadores ejercitaron en el gimnasio y con tenencia de pelota con vistas al partido del sábado a las 17 en Mendoza ante Huracán Las Heras.