Primera B - PREVIA JJ URQUIZA - ALMIRANTE BROWN

Pacha, debutar con un triunfo y Jota Jota, por su segundo al hilo

JJ URQUIZA, PRIMERA B, SAGMAN, ALMIRANTE BROWN, PACHA CARDOZO
Fuente:
Foto por:

En el debut de Raúl Cardozo en su banco, Almirante Brown buscará cortar su racha de ocho partidos sin ganar cuando visite, a las 16 horas, a JJ Urquiza, quien con su triunfo ante Sacachispas en Soldati salió del descenso, pero no quiere volver. Gastón Iglesias será el árbitro en el estadio de San Miguel

En Los Polvorines chocarán dos equipos que cuentan con la urgencia de ganar. J.J. Urquiza recién salió de la zona de descenso en la última fecha al ganarle a Sacachispas en Soldati, pero no se puede dormir si quiere seguir en Primera B. Del lado visitante, llega un equipo con técnico nuevo, porque Raúl "Pacha" Cardozo tomó el mando de Almirante Brown tras la renuncia de Blas Armando Giunta, quien se fue para que le cambie el aire a un equipo que no gana hace nueve partidos.

Contento y conforme con el rendimiento de sus once en Soldati, Daniel Sagman volverá a confirmar en los mismos titulares que derrotaron a Sacachispas. steban Ruíz Díaz; Maximiliano Barreiro, Javier Peralta Salinas, Diego Ianiero, Mariano Díaz; Nicolás Nóbile, Walter Lugo, Martín Delgado, Miguel Escobar; Mauro Mallorca y Antony Alonso serán los once de Jota Jota.

Más allá de la dura caída como local ante Defensores Unidos, "Pacha" Cardozo tampoco hará modificaciones y le dará una nueva oportunidad a los últimos once de Blas Giunta. Ramiro Martínez; Leandro Guzmán, Agustín Dáttola, Iván Centurión, Milton Ramos; Ezequiel Melillo, Agustín Briones, Emanuel Lucero, Diego García; Pablo Bueno y Tomás Molina será la formación de la Fragata, que no gana desde el último partido del año pasado ante UAI Urquiza.

Si bien no está en una situación sencilla, el Mirasol está a seis puntos del último que está clasificando al reducido, Flandria, así que si gana puede volver a ilusionarse con luchar por el quinto ascenso.

HISTORIAL

Después de cincuenta años, Almirante Brown y JJ Urquiza se volvieron a enfrentar en la novena fecha de este torneo. Fue triunfo celeste por 2 a 1 como visitante.

La última victoria del Mirasol fue en 1968, cuando lo derrotó 2 a 0 como local.

Más allá de eso, la Fragata está bien arriba en el historial, al llevarse siete de los once partidos ante JJ Urquiza, que se quedó con tres. El único empate fue en 1968 en Tres de febrero

Clubes relacionados...
Justo José de Urquiza
Almirante Brown