Primera Nacional - INSTITUTO

Paro en Alta Córdoba

INSTITUTO, B NACIONAL, CAGNA, PARO, DEUDA, PLANTEL
Fuente:

Los jugadores de Instituto no se presentaron a entrenar por recomendación del Gremio debido a la deuda que el club mantiene con ellos.

El plantel de Instituto está de paro por consejo del gremio. Lo decidió el plantel ayer a la noche. El plantel no se va a entrenar en la jornada de hoy

Les deben parte de diciembre y todo enero y febrero y al Cuerpo Técnico aún no le abonaron desde que llegó.

Sergio Marchi, secretario general de Fútbol Argentinos Agremiados, habló sobre el tema en Radio Impacto:

"El club tiene un presupuesto que excede al club. Ocurrió un desfasaje importante. Adeuda los salarios de una parte de diciembre, Aguinaldo, enero y febrero. Este es un reclamo lícito, le dimos a más autoridades del club algunas chances para que solucionen el tema. Hablé varias veces con él presidente, veía venir esto, el club tiene inconsistencia económica. Tres veces hablé ayer manejando alguna variante para que la dirigencia aporte alguna solución. El salario es importante más en la época que vivimos"

"Somos realistas y conocemos el contexto del club. Pero el salario es vital para el jugador. Vamos a ayudar al club para que pueda soluciónar el tema"

"Estamos preocupados con esta situación. El club está en convocatoria y no debe generar deuda post concursal. Para que te ayuden vos te tenes que ayudar"

"El club tiene que hacer una propuesta y no enojarse. Debe tomar conciencia de la problemática que tiene, buscar alternativas"

"Necesitamos que el club mande una documentación a Afa y haga una própiesta de solución. Esto tiene que hacer para comenzar a destrabar la situación"