Federal A - ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO

Hay motivos para festejar en casa

ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO, FEDERAL A, VÁZQUEZ, 100 PARTIDOS

Marcelo Vázquez cumple 100 partidos al frente de Estudiantes de Río Cuarto, cuando el domingo enfrente a Sarmiento de Resistencia en el Antonio Candini. Ya ascendió al Federal A y ahora va en busca de subir al Nacional B. "Es un placer y un orgullo estar en este club", dijo el entrenador.

El hincha de Estudiantes de Río Cuarto vive un presente que cada día se convierte en un sueño ideal. Clasificó al pentagonal final una fecha antes de finalizar el octogonal de la zona Campeonato para luchar por el primer ascenso a la B Nacional. Sus números son suficientemente importantes, tan sólo una derrota en la temporada 2018/19, la clasificación a la Copa Argentina y Boca Juniors. Como si fueran pocos motivos para festejar, el domingo cuando el León enfrente a Sarmiento de Resistencia en el Antonio Candini será el encuentro número 100 de Marcelo Vázquez.



Desde hace unos días, la cuenta de Twitter @elceletuittero comenzó la cuenta regresiva para este cotejo del entrenador mendocino y realizó un impecable trabajo estadístico sobre los 99 duelos que tuvo en el Federal A y B, además de la Copa Argentina. Un total de 99 cotejo, con 48 partidos ganados, 32 empatadas y sólo 19 derrotas; además está incluido el ascenso a la máxima categoría del Consejo Federal.



El DT no quiere perder de foco este momento: "El gran objetivo empieza en el pentagonal, pero ante Sarmiento para nosotros es muy importante porque queremos terminar primeros". El domingo a las 18 horas se espera un marco aún superior que lo visto ante Deportivo Maipú de Mendoza. Incluso las mujeres tendrá libre acceso, así como también los niños menores a 12 años acompañados por un mayor. En tanto, Vázquez también contó sus sensaciones por el logro de llegar a esta cantidad de partidos "Es un placer, un orgullo y una alegría. Estoy muy agredecido a la ciudad , a la gente porque todos vivimos una comunión muy linda y trabajar tranquilos en este proyecto". A la hora de los agradecimientos de sus tres años de gestión no quiso olvidarse de nadie: hinchas, jugadores, dirigentes, integrantes de cuerpo técnico, utileros, encargados de mantenimiento del estadio, todos lo que forman parte de la familiar de Estudiantes".



El sueño de Estudiantes con Marcelo Vázquez como conductor comenzó el 4 de enero de 2016, cuando llegó en reemplazo de Hugo Mattea y el León estaba en el Federal B. En esa categoría logró el título y ascenso en 2016, frente a Independiente de Chivilcoy; además del Apertura y Anual 2017 de la Liga,