Federal A - RACING DE CÓRDOBA

Pancho Silva: "Es un dolor tremendo"

RACING DE CÓRDOBA, FEDERAL A, PANCHO SILVA

El técnico de Racing de Córdoba analizó la situación por la que pasa el equipo de Nueva Italia. A pesar de la derrota ante Sportivo Belgrano de San Francisco, en condición de local, y la muy complicada situación con la permanencia en la categoría tiene esperanzas: "nos dejaron con vida"

Muchas de las ilusiones de Racing de Córdoba para permanecer en el Federal A se fueron en la noche de ayer miércoles cuando el árbitro Jorge Nelson Sosa de Corrientes dio el pitazo final. La derrota ante Sportivo Belgrano en el Miguel Sancho se había consumado, ni siquiera quedó la chance del empate luego que Matías Manzano desviara la pelota por arriba del travesaño tras patear un penal a los 48 minutos del segundo tiempo. Llantos y tristezas en el estadio ven cada vez más cerca el descenso. "Es un dolor tremendo", comenta el técnico Francisco Silva.



El entrenador resumió el análisis de la caída por la falta de certeza ante el arco: "Carecemos de gol y este es nuestro gran déficit. Más o menos similar a lo que nos pasó la fecha pasada. En lo número quedamos en un puesto similar, pero ya no depende de nosotros. Vamos a dar pelea hasta el último momento porque es una obligación moral y tenemos equipo para hacerlo, pero los partidos se ganan con goles y nosotros no concretamos". Y agregó sobre el estado anímico tras el 1-2: "Cada uno tiene que hacer un buceo interno, si estuvo a la altura de las circunstancias. Estamos poniendo todo lo que se puede, a lo mejor no alcanza. Creo que tenemos chances porque con los otros resultados nos dejaron con vida. Tenemos que ganar los dos partidos. No es fácil la labor porque en lo que queda no vamos a hacer los goles que no hicimos el resto del año".



Pancho Silva, a pesar de la situación, destacó la entrega de sus dirigidos: "Desgraciadamente no estamos ligando, erramos dos goles por tiempo y así es difícil. Era un partido para ganar, por la situaciones y nos vamos con las manos vacías. Es un dolor tremendo"



Racing ahora le toca enfrentar a San Lorenzo Alem el domingo a las 18 horas. Ese día puede tomar un poco de oxígeno y llegar con ilusiones a la última fecha ante Juventud Unida Universitario de San Luis –en el Miguel Sancho- o consumir el descenso al torneo Regional Federal Amateur 2020 si pierde y Deportivo Roca consuma la victoria.

Clubes relacionados...
Racing (CBA)