Federal A - DEPORTIVO MAIPÚ

Nicolás Olmedo: "Es casi un hecho que me retire del fútbol"

Fuente:

Entre las desvinculaciones del Deportivo Maipú está la del experimentado Nicolás Olmedo. Además, Gabriel Pérez Tarifa y Leandro Basterrechea no pertenecen más al plantel cruzado en el Torneo Federal A. Y en Radio Nihuil lo más jugoso que el volante de mil batallas manifestó fue: "Es casi un hecho que me retire del fútbol".

A los 35 años, Nico Olmedo deja Maipú, club al que llegó para el torneo actual, surgido en Godoy Cruz, en donde alcanzó el ascenso a Primera A, jugó Copa Libertadores y fue uno de los futbolistas fundamentales durante varias temporadas. También pasó por Barcelona de Ecuador, Argentinos Juniors, Crucero del Norte (otro ascenso a la A) y Gimnasia de Jujuy.

Decía a Ovación 90, sobre su desvinculación: "Es raro, son decisiones que uno no las espera y menos faltando poco para finalizar. Pero son decisiones que se toman en los clubes y hay que aceptarlas. Hay que seguir, no queda otra. No es que lo que uno espera, pero hay que darle para adelante".

Y contó: "Después de que me comunicaron que no seguía, se puede decir que fue de común acuerdo el tema del arreglo del contrato, de firmar ante una escribana los papeles correspondientes, pero en cuanto a la decisión no fue de común acuerdo".

Así fue: "El profe me dijo que se iban a comunicar conmingo y que no fuera a entrenar. El lunes el dirigente del club Ricardo fue el encargado de tratar conmigo. Él llevaba a cabo el tema de la negociación legal de dejar todo firmado. Nunca supe cuál fue el motivo. Pero ya está".

¿Por rendimiento?

"La verdad es que no sé. Quiero creer que fue por rendimiento. Uno sabe lo que puede dar o lo que faltó. El que me conoce y ha compartido vestuario o cancha conmigo sabe que trato de meterle siempre, de ser responsable y de entrenar. Las cosas por ahí salen bien o salen mal. Quiero creer que fue solamente por lo deportivo porque no se alcanzaron los resultados que ellos pretendían y lo que nosotros pretendíamos no salió a la perfección".

Y se refirió a su rendimiento: "No sé, esto no es tenis, es un deporte en conjunto. No sólo yo puedo haber rendido bien o mal como todo el equipo. El dolor mío es que la desvinculación mía se haya adelantado cuando falta tan poco para que termine el torneo. No modificaba en nada. En lo personal o sentimental, sí modifica y es difícil. Con el rendimiento uno hace autocrítica, pero es puertas para adentro".

Y sobre su futuro inmediato dijo: "Recién después de firmar hablé con mi familia, veremos qué pasa en dos o tres días. Es casi un hecho que me retire del fútbol".

¿Será DT?

"Me gusta mucho y toda la gente me pregunta si voy a ser director técnico. De hecho hablé con el Pollo Murcia (Director de la Escuela de Técnicos de Mendoza) para inscribirme para empezar el jueves para ser técnico y tener el título. Para tenerlo como una herramienta porque no es lo que me seduce hoy, pero si me gustaría coordinar en formativas y acompañarlos y estar ligado a algún club, para el día de mañana si estoy capacitado como técnico pueda que me entusiasme".

Habló de la Fundación Amigos, en donde participó al inicio junto a Sebastián Torrico: "El Seba es un poquito más loco. Cuando la Fundación empezó en la Liga yo di un paso al costado, porque a mí me gusta estar y no hacerlo a la distancia".

Sobre las posibildades de trabajar en Godoy Cruz manifestó: "El año pasado cuando volví a Mendoza tuve una reunión con Pepe Mansur y con el Gato Oldrá y estaba el lugar para empezar a trabajar en coordinación, que es lo que me gusta, para darle una mano al Gato, que se quería liberar un poco. De ahí que voy a tomarme unos días y encarar las cosas en forma clara y decidida".

Clubes relacionados...
Deportivo Maipú