Primera B - COLEGIALES 0 - SACACHISPAS 1

Voló del fondo

Colegiales, Tricolor, Munro, Sacachispas, Lila, Villa Soldati

Sacachispas le ganó 1 a 0 a Colegiales en Munro. El gol lo convirtió Horacio Balbuena en la primera etapa. El Villero, volvió a la victoria luego de 17 partidos y salió de la zona de descenso. Colegiales, que venía con ganas de meterse en el Reducido, en el debut de García como técnico tuvo un deslucido comienzo.

El elenco de Munro salió a la cancha un poco dormido. Esto lo aprovechó el Lila que generó dos situaciones de peligro. Con el correr de los minutos, levantó Juan Manual Tolosa en el local y se ordenó un poco mejor el equipo.

Los dirigidos por García inquietaron con un tiro libre y con un remate de media distancia de Esteban Giambuzzi que pasó muy cerca del palo izquierdo del arco Villero. El local lo arrinconaba al Lila y obligaba a reaccionar a Hugo Acevedo para evitar el gol.

A los 20, un cabezazo de Muñoz hizo volar al arquero visitante. A los 35 una falta de Brian Medina iba a ser sancionada por Bermudez y el capitán de Cole llegaría a la quinta amarilla y no podrá estar en Casanova ante Almirante.

A los 36, iban a golpear los de Campodonico. Luego de un tiro libre, un rechazo corto y un nuevo intento del Colo Acosta por tirar el centro, la pelota le cayó a Horacio Balbuena en la puerta del área. El defensor giró, se perfiló para su derecha y sacó un latigazo que se clavó junto a un palo de Atamañuk.

Gol y sorpresa en Munro, en el mejor momento del local. A partir de allí el Lila mejoró y el Tricolor sintió el impacto del golpe bajo de la visita.

En la parte final, Cole se animó un poco más. García puso a Stable por Muñoz, para darle más verticalidad al ataque. No obstante, Cole no estaba fino en la definición. A los 14 minutos, Germán Gaitán tuvo un tiro libre a metros del área Villera, pero el palo le negó el gol.

A los 16, en una contra de Saca, no se entendieron entre Atamañuk y Nasif y este último casi la estampa en contra. El Villero tenía espacios, sin embargo estaba muy mal a la hora de definir. García metía a Chávez y al Látigo Giménez en el ataque, toda la carne al asador para el local. Sin embargo con pocas herramientas para ir a buscarlo, no llegaba con claridad al arco de la visita. Balbuena y Pedrosa, se cansaron de sacar el peligro cerca de su área.

El destino del partido estaba marcado. Quizás hasta podría haber estirado la ventaja el Lila, no obstante se llevó tres puntos importantísimos de Munro. La victoria lo hace volar alto y salir del fondo de la tabla del descenso, meter a Español en esa posición y ganar luego de 17 fechas. Tarde redonda para los dirigidos por Campodónico. Cole, quedó en deuda en el juego, en la claridad y la definición.

En la próxima fecha Colegiales visitará a Almirante Brown en Casanova, el domingo a las 14. Sacachispas, por su parte recibirá a Comunicaciones el lunes a las 16.

SINTESIS:

Colegiales (0): Cesar Atamañuk; Lucas Faggioli, Esteban Giambuzzi, Facundo Nasif, Zelmar García, Matias Muñoz, Gastón Mansilla, Brian Medina, Juan Manuel Tolosa; Germán Gaitán; Franco Toloza. DT: Luis García.

Suplentes: Julián Ortíz, Tobias Moriceu, Franco Gómez, Diego Chávez, Lucas Poletto, Facundo Stable y Martín Giménez.

Sacachispas (1): Hugo Acevedo; Matías Ávalos, Horacio Balbuena, Gonzalo Pedrosa, Leonel Müller; Maximiliano Cáceres, Gonzalo Minguillón, Diego Molina Fariña, Román Martinangeli, Rodrigo Acosta y Diego Ledesma. DT: Mariano Campodónico

Suplentes: Emanuel Azzara, Damián Ramirez, Alfio Lorenzo, Nicolás Femia, Lautaro Viscardi, Maximiliano Cáceres y Ngae Bisenne.

Cambios: Facundo Stable x Matias Muñoz, Diego Chávez x Brian Medina y Martín Gimenez x Germán Gaitán (C).

Damian Ramírez x Matias Avalos, Alfio Lorenzo x Rodrigo Acosta y Nicolás Femia x Román Martinangeli (S)

Árbitro: Germán Bermúdez.

Amonestados: Brian Medina

Expulsados: No hubo.

Gol: 36’ PT Horacio Balbuena.

Estadio: Colegiales