Primera B - DEPORTIVO ESPAÑOL 0 - ESTUDIANTES BA 1

A grito pelado

Deportivo Español, Gallego, Bajo Flores, Estudiantes, Pincha, Caseros
Foto por:

Estudiantes venció 1 a 0 a Español en cancha de Defe. El delantero solucionó a un minuto de entrar un partido chivo. El Pincha quedó a cinco de Barracas que empató con Atlanta.

Primer tiempo con emociones en el Estadio Juan Pasquale, la casa de Defensores de Belgrano que tenía de local a Español que de momento no tiene su cancha habilitada por el Gobierno de la Ciudad.

Empezó mejor parado el equipo de Perisse sin mesquinar en la presión y generando presencia en campo contrario, envalentonado a envíos vatios que encuentren un error por capitalizar. La más clara la tuvo Pablo López con un tiro cruzado, de jugada al segundo palo de Saracho que se fue cerca.

Estudiantes no pudo generar tanto como hubiera deseado. No estuvo fino ni género esa sensación de ser más en jerarquía individual para perjudicar la valla defendida por Tomas Figueroa. Le faltó juego al Matador, le faltan puntos a Español que con la victoria durante la tarde de Sacachispas a domicilio ante Cole, estaría siendo el último de la tabla de puntos y promedios debiendo jugar la próxima temporada en la Primera C.

Para el segundo tiempo, Estudiantes salió decidido pero la de Defensores es una cancha que siempre le cuesta. Por lo chico de los espacios para la circulación de pelota y las necesidades de cortar esos circuitos para que no lo incomode mucho la velocidad de los delanteros.

Estudiantes era más en la suma de sus individualidades pero no lo plasmaba en el resultado. Figueroa lo resolvió en solo un minuto, tomo la pelota y metió un derechazo lapidario a un palo que dejó sin chances al otro Figueroa, al golero.

De allí en más, Estudiantes pudo liquidar en muchas ocasiones. Tuvo una muy buena, Sayavedra, también Joao y nuevamente y cada vez más cerca Leo González. Español incomodó por el mismo motivo por el cual Estudiantes no lo podía cerrar y en esa duda tuvo sus chances. Los últimos minutos eran la pura voluntad de los centros de Miguel Pabon y Haberkon.

Español con la victoria de Sacachispas y su derrota quedó complicado en zona de descenso. Estudiantes se ilusiona, quedó a cinco de Barracas que no pasó del empate ante Atlanta en Villa Crespo.

SINTESIS

DEPORTIVO ESPAÑOL (0): 1 Tomás Figueroa, 2 Martín Bouvier, 3 Dino Castagno, 4 Nicolás Moreno, 5 Gustavo Collante, 6 Tomás Pérez Borré, 7 Ernesto Toledo, 8 Gabriel Robledo, 9 Valentín Haberkon, 10 Pablo López, 11 Jonathan Maza. DT Ernesto Perisse

SUPLENTES: 12 Andújar, 13 Lío, 14 Sombra, 15 Vázquez, 16 Pabon, 17 Nuss, 18 Cosetti.

ESTUDIANTES (1) 1 Rodrigo Saracho, 2 Paolo Impini, 3 Leonel González, 4 Matías Contreras, 5 Emanuel Ibáñez, 6 Alejandro García, 7 Juan Pablo Ruiz Gómez, 8 Martín Garay, 9 Alejandro Aranda, 10 Fernando Joao, 11 Rodrigo Sayavedra. DT: Diego Martínez.

SUPLENTES: 12 Staropoli, 13 Tovo, 14 Romero, 15 Becker, 16 Carrizo, 17 Arce, 18 Figueroa.

CAMBIOS: ESP: 15st Pavón x Maza 24 st Cosetti x Castagno 33st Sombra x Robledo

CAMBIOS EST: 16st Figueroa x Aranda, 37st Carrizo x Ruiz Gómez 45st Romero x Sayavedra

GOLES 18st Diego Figueroa (EST)

ESTADIO: Juan Pasquale

Árbitro: Eduardo Gutiérrez.