Federal A - BOCA UNIDOS

Ríos por Palma, único cambio para ir a Mendoza

Fuente:

El buen ingreso del chaqueño en el último partido contra el líder Estudiantes de Río Cuarto le valió la principal consideración del técnico Carlos Mayor, quien lo incluyó de titular en la práctica de fútbol. Hoy, después del almuerzo, el "aurirrojo" parte rumbo a suelo cuyano.

Boca Unidos se apresta a afrontar el último partido del Octogonal -Zona B en el torneo Federal A de fútbol y el compromiso será en Mendoza, donde este domingo – en el horario de las 17 – enfrentará a Huracán Las Heras. Para tal compromiso, entre dos equipos sin chances matemáticas de acceder al Pentagonal Final, el entrenador Carlos Mayor planea incluir una sola variante en el elenco "aurirrojo".

Al menos eso se desprende de la práctica de fútbol realizada en la víspera, ya que Gonzalo Ríos ocupó un lugar sobre la banda derecha del mediocampo en reemplazo de Fabrizio Palma.
Sin dudas que tuvo influencia en la decisión del técnico la buena actuación del jugador chaqueño en el último cotejo contra Estudiantes de Río Cuarto, el líder del grupo.
"Me gustó el equipo del segundo tiempo", había dicho Mayor luego del 1-1 ante el conjunto del interior cordobés. Y claro, en ese lapso fue cuando Boca Unidos encontró su mejor versión y para ello fue clave el ingreso de Ríos.
El ex Temperley (allí lo dirigió Mayor), Quilmes y fútbol mexicano venía de cumplir tres fechas de suspensión y volvió en gran nivel, siendo una "amenaza" para la defensa rival recostado por la derecha por gambeta y velocidad.
El resto, se mantendrá, incluso el juvenil Alejandro Leani, quien seguirá como marcador de punta izquierdo en detrimento de Leonardo Baroni, habitual capitán y todo un símbolo en el club correntino.
En consecuencia, el probable once inicial de Boca Unidos para enfrentar a Huracán Las Heras sería con Alejandro Medina; Matías Espíndola, Rolando Ricardone, Ariel Morales y Leani; Ríos, Martín Ojeda, Martín Fabro y Gustavo Mbombaj; Nicolás Ledesma y Cristian Núñez.
Como novedad, surge que en la delegación fue incluido Oscar Carniello, quien había quedado marginado de los últimos encuentros por una dolencia en la zona lumbar.
Al parecer, la molestia se fue diluyendo con el correr de los días y la intención es que vuelva a sumar minutos de manera oficial el aguerrido central para tenerlo a disposición cuando llegue el turno de los "playoffs" por el segundo ascenso.
Además, viajarán hoy – después del entrenamiento matinal y el posterior almuerzo en el predio del barrio 17 de Agosto – los siguientes jugadores: Federico Crivelli, Leonardo Baroni, Ramiro Schweizer, Francisco Sosa Ugolini, Leonel Niz, Antonio Medina y Lautaro Larrasabal. Uno de ellos quedará excluido el domingo del banco de suplentes.
Sin posibilidades numéricas de clasificar al Pentagonal Final, Boca Unidos sabe que – en su afán de dar el salto de categoría – deberá afrontar duelos mano a mano.
Las llaves se armarán con los diez equipos que no lleguen al Pentagonal (del 4º al 8º de cada grupo), más los cuatro mejores de la Reválida. Allí, armarán el orden en base a los méritos deportivos. Superada esta primera instancia, entrará en acción el peor 3º (el mejor 3º y los dos primeros de cada grupo animarán el Pentagonal) y luego seguirán los choques eliminatorios, en partidos de ida y vuelta, con ventaja de localía para los mejores ubicados.
Es por ello que para Boca Unidos, en pos de alcanzar el mejor emparejamiento, sería importante ganar en suelo cuyano y así abandonar el último lugar en el Octogonal – Zona B.

Un adelanto
Gimnasia de Mendoza será local hoy ante Agropecuario de Carlos Casares en el partido con el cual comenzará la 20ª fecha del torneo de Primera B Nacional y en el que estarán en juego valiosos puntos para ambos equipos en la lucha por clasificar para el reducido que determinará el segundo ascenso.
El partido se jugará desde las 17:30 en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie, con el arbitraje de Lucas Novelli.
Gimnasia, dirigido por José María Bianco, tiene 26 unidades y está 11º y fuera del octogonal por saldo de goles, mientras que Agropecuario tiene 29 en el sexto puesto.
Los tres puntos son muy necesarios para los dos equipos, el cuyano para poder ingresar a la zona de clasificación y Agropecuario para reafirmar su lugar en esa definición.
El puntero es Sarmiento (19 partidos) con 38 unidades, seguido por Nueva Chicago (18) con 36, Arsenal (19) con 34, Villa Dálmine (19) con 30; Brown de Adrogué (19) y Agropecuario (19) con 28.

Clubes relacionados...
Boca Unidos