Federal A - CHACO FOR EVER

Dibujala de nuevo, Capurro

Fuente:

El "Pelado" Jara no se recuperó y Juan Martín Capurro, que hace dos semanas metió un golazo en Mendoza, jugará de "2" ante Maipú. For Ever ya está en la ruta. El domingo, a las 16, buscará el Pentagonal ante los mendocinos.

Capurro por Jara. Parecía que el "Pelado" iba a recuperarse y que Medero iba a repetir su For Ever por cuarta vez consecutiva. Pero no. El zaguero no está en óptimas condiciones después del golpe que tuvo en el 3-3 ante San Jorge y por eso el cuerpo técnico decidió que ni siquiera viaje. El que irá de entrada ante Maipú será Juan Martín Capurro, que hace dos semanas hizo el gol de su vida justamente en Mendoza, en el 2-0 ante Huracán Las Heras, gambeteando a todos desde mitad de cancha.

El "Negro" partió en micro este viernes al mediodía y tiene pensado llegar el sábado por la mañana a la capital mendocina, de cara al duelo del domingo (a las 16) ante un Maipú que ya no tiene chances pero que seguramente buscará recuperarse después de dos derrotas al hilo. Será por la 7ª y última fecha del Octogonal B del Federal "A".

El equipo: Gastón Canuto; Humberto Vega, Juan Martín Capurro, Nicolás Sainz y Manuel Morello; Gaspar Triverio, Oscar Gómez, Milton Zárate e Ignacio Ruano; Diego Magno y David Romero será el 11. En el banco: Alejandro Dianda, Claudio Verino, Jonathan Medina, Eduardo Casais, Matías Pato, Lucas Saucedo y Marco Prieto.

Sorprendió Medero ya en la práctica de fútbol del jueves, cuando puso a Capurro (habitual volante central) como primer zaguero. Más allá de que Capurro suele jugar en esa posición en las prácticas (con el elenco alternativo), el DT prefirió optar por Capurro por encima de Verino (irá al banco) y Marcos Cabrera (no viaja).

El "Negro" debe ganar y si es posible por muchos goles. Y después esperar una mano: que pierda Sarmiento en Río Cuarto y que empaten San Jorge-Desamparados en Tucumán sería el panorama ideal para poder entrar segundo por diferencia de goles. Y si Sarmiento suma, For Ever tendrá que ganar por muchos goles y esperar un empate en Tucumán (o en su defecto un triunfo de San Jorge, pero ganarle a Maipú por goleada) y luego rogar que el tercero de la zona A no sobrepase los 11 puntos y que no tenga una buena diferencia de gol. Difícil, pero no imposible. Más allá del bajón por el triunfo que se escapó ante los tucumanos, For Ever viaja con el entusiasmo lógico de poder meterse en el "Penta".