Primera Nacional - PREVIA GIMNASIA DE MENDOZA - AGROPECUARIO ARGENTINO

El Lobo quiere volver a ganar y meterse en el reducido

GIMNASIA DE MENDOZA, B NACIONAL, BIANCO, AGROPECUARIO, OTTA

Tras un empate y dos derrotas sin convertir goles, Gimnasia de Mendoza buscará reencontrar el triunfo y regresar a la zona de reducido con un triunfo ante Agropecuario Argentino, pero no será fácil porque el Sojero no pierde hace seis fechas. Luis Novelli será el juez desde las 17.30 horas en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie

Cuando venció a Central Córdoba hace más de un mes, Gimnasia de Mendoza estaba cada vez más cerca de la punta y se ilusionaba con conseguir el histórico ascenso a Primera División, pero sufrió un repentino e inesperado bajón que lo alejó y lo sacó de la zona de reducido. Después empató sin goles ante Almagro, fue goleado por Platense en Mendoza, quedó libre en la fecha 18 y perdió ante Villa Dálmine en Campana el sábado pasado. No gana ni convierte goles hace cuatro partidos. Por eso al Lobo le urge una victoria para recuperar la confianza y seguir en el combate por el segundo ascenso.

Igualmente tendrá que estar más de cien por ciento concentrado y atento los noventa minutos, porque a Mendoza llega un equipo que viene cada fin de semana mejor. Hace seis fechas que no pierde, Agropecuario ganó tres de los últimos cinco y los otros dos se los empataron en tiempo de descuento. En el medio estuvo la triste eliminación de la Copa Argentina por penales ante San Martín de Tucumán, que puso suplentes. El Sojero comparte el quinto lugar con Brown de Adrogué, pero si gana en Cuyo pasará a Villa Dálmine para acomodarse en el cuarto lugar, a seis del puntero, Sarmiento.

Luego de la derrota en Campana, José María Bianco, DT de Gimnasia, hará tres modificaciones en su once inicial. Dos de ellas se deben a las expulsiones sufridas ante el Viola: en el lateral derecho, Santiago López reemplazará a Lucas Fernández y, el juvenil Ignacio Morales acompañará a Sebastián Matos en la delantera, al no poder contar con el goleador Patricio Cucchi. La otra modificación será táctica y el "Chaucha" le dará la chance a Sergio Oga en el lugar de Diego Auzqui.

Los once que buscarán nuevamente el gol y el triunfo: Tomás Marchiori; Santiago López, Diego Mondino, Lucas Márquez y Leandro Aguirre; Lucas Baldunciel, Pablo Cortizo, Gonzalo Bazán y Sergio Oga; Ignacio Morales y Sebastían Matos. Si ganan, superarán a Central Córdoba, Defensores, Mitre e Independiente Rivadavia, metiéndose en el reducido con 29 puntos, los mismos que tiene su rival de esta tarde

Felipe De La Riva, entrenador de Agropecuario, no dio a conocer la formación sojera, pero habría dos cambios: Ezequiel Parnisari y Cristian Barinaga por Federico Rosso y Exequiel Narese.

El conjunto de Carlos Casares saldrá con: Germán Salort; Nahuel Gómez, Lucas Vesco, Ezequiel Parnisari y Edgardo Maldonado; Nicolás Talpone, Jonathan Blanco, Tomás Fernández y Cristian Barinaga, Gonzalo Urquijo y Alejandro Gagliardi

El último choque entre Gimnasia de Mendoza y Agropecuario fue en el pentagonal del Federal A 2016/2017, en el que el Sojero se consagró campeón y logró el histórico ascenso a la B Nacional y el Lobo terminó como escolta, luego perdiendo por penales ante Mitre la final por el segundo ascenso.
Los mendocinos y los de Carlos Casares terminaron sin goles en el mismo escenario de esta tarde en el duelo de la primera fecha de ese pentagonal.