Federal A - HURACÁN LAS HERAS

La palabra de Alejandro Abaurre

Luego de la confirmación del partido entre Huracán y Lanús el próximo jueves 21 de marzo en el Malvinas Argentinas, en Las Heras es todo expectativa y algarabía. Los hinchas saben que será un día histórico para el club, como también así lo ven los jugadores y el cuerpo técnico del Globo.

El técnico Alejandro Abaurre sabe que este tipo de partido tiene un gusto especial, pero no por eso puede dejar de tener los pies sobre la tierra. Primero, Huracán deberá jugar el próximo domingo ante Boca Unidos por el Torneo Federal A; y para eso, el Cachorro tiene que reorganizar el equipo para darle descanso a algunos jugadores y para que otros futbolistas puedan sumar minutos de cara a lo que viene.

El experimentado DT manifestó que "Nuestra mente está puesta en el domingo. La idea es preservar algunos jugadores que vienen con mucho volumen de juego y darles minutos a algunos jugadores que lo necesitan. Si bien no logramos clasificar, después se vienen los playoffs, que son como un torneo distinto porque las condiciones son otras. Sabemos que si tenemos un mal día, nos quedamos afuera. Tenemos que ajustar todo y necesitamos llegar de la mejor manera porque cada partido será una final. Por eso es que todos los jugadores tienen que llegar enteros".

-¿Cuesta un poco no pensar en Lanús pese a que hay un partido en el medio?

-No, para nada. Los jugadores son conscientes de que primero hay que jugar por el Federal A y luego mentalizarnos en la Copa. Boca Unidos está en las mismas condiciones que nosotros ya que no clasificó, por lo que ambos debemos tratar de que el grupo se encuentre fuerte para lo que viene después.

-¿Crees que le partido con Lanús llega en un buen momento?

-Llega en el momento justo. Nosotros después del partido del domingo no vamos a tener fecha, así que Huracán puede jugársela toda sin consecuencia alguna. Vamos a poder pensar de lleno en la Copa Argentina y jugarla a todo o nada. Creo que podemos ganar ese partido y vamos a tratar de hacer todo lo posible para que así sea.

-¿Has pensado ya en el planteo?

-En conjunto con la Comisión directiva hemos decidido preservar a algunos jugadores este fin de semana para que lleguen de la mejor manera al encuentro con Lanús. Tengo a Agudiak y a Juncos con acumulación de tarjetas amarillas y habría que preservarlos para no quedarme luego sin los dos delanteros. Además, hay que ver si Hongn puede sumar minutos para tenerlo mejor preparado de cara al futuro. Es un partido difícil y trascendental, así que hay que tomarlo como tal.

-¿Lo más lindo es jugar ante Lanús en Mendoza?

-Si. Ese sin dudas es el condimento especial que tiene ese partido. La posibilidad que nos dieron no se da todos los días. Sabiendo del arrastre que tiene Huracán, creo que quedará en la historia y vamos a tratar de disfrutarlo. Espero y creo que la concurrencia va a ser espectacular. Ante Boca la gente respondió muy bien y si el partido es acá, la gente no va a querer perdérselo. Huracán ya nos tiene acostumbrados al acompañamiento en gran cantidad, así que espero que podamos darle una alegría a todos los hinchas.

-¿Pensaste en este partido cuando llegaste a Huracán?

-Siempre estuvo en mi mente que teníamos que jugar este partido y mi temor era saber en qué situación nos iba a encontrar. Porque si se nos daban un par de resultados en el Federal A, nos podría haber encontrado peleando más arriba. Lamentablemente eso no pasó, pero nos da la pauta de que vamos a poder focalizarnos bien en Lanús. Es cierto que nuestro objetivo cuando llegamos era clasificar para así alejarnos también del descenso y clasificar para la siguiente etapa de la Copa Argentina. Esos dos objetivos se cumplieron y siempre estuvo en nuestra mente meterse en el Pentagonal, que no es nada fácil. Si no pasaba eso, íbamos a pensar en los playoff. Ahora tenemos que terminar de la mejor manera y saber que aún nos quedan chances.

-¿Cómo estás manejando la ansiedad?

-El grupo está tranquilo. No tenemos que nublarnos tampoco con lo que va a ser el partido con Lanús. Después se nos vienen cosas importantes y si nos salen bien las cosas, sería un premio mayor para todos. Boca Unidos hace tres partidos que vienen buscando el equipo porque ya sabían que se quedaban afuera del Pentagonal. Nosotros estamos haciendo lo mismo. Hemos modificado algunas cosas y tenemos que esperar a que el equipo llegue de la mejor manera a los partidos mano a mano.