Primera Nacional - PREVIA PLATENSE - ARSENAL

Ambos van por la recuperación

PLATENSE, B NACIONAL, RUIZ, ARSENAL, RONDINA
Fuente:

Arsenal buscará cortar la racha de cuatro empates consecutivos cuando visite a Platense, quien viene de un empate y una derrota sin convertir goles. Pablo Dóvalo será el árbitro desde las 17.05 horas en el estadio Ciudad de Vicente López.

Tanto Platense como Arsenal llegan con una racha negativa que los alejó de su objetivo. El Arse había llegado a la punta, pero cuatro empates al hilo lo hicieron descender al tercer lugar de la tabla. El Calamar dio la gran sorpresa al golear a Gimnasia en Mendoza, pero luego un empate ante Dálmine y una derrota con Agropecuario lo separaron del reducido. Por eso ambos buscarán ponerse de pie, volver a ganar y estar más cerca de su meta.

Tras la polémica derrota en Carlos Casares, por el arbitraje, Marcelo Vega por Elías Borrego y Facundo Curuchet por Cristian Amarilla serán las dos variantes que hará Fernando Ruiz, DT de Platense, para el encuentro ante Arsenal.

Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Nahuel Iribarren, Abel Luciatti, Juan Infante; Hernán Lamberti, M. Vega, Ezequiel Gallegos; Gianluca Pugliese, Curuchet y Cristian Tarragona serán los once del Calamar.

Sergio Rondina está cansado de empatar y se va a jugar todo para volver a ganar y ponerse a un punto de Sarmiento, que jugará el lunes. Igualmente intentará solo con un cambio en la alineación que jugó ante Almagro: Ulises Abreliano por Fernando Torrent

Aprovechando que Chicago jugará el domingo, los once que buscarán ser nuevamente escoltas: Maximiliano Gagliardo; Ulises Abreliano, Fabio Pereyra, Aníbal Leguizamón, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Gastón Álvarez Suárez; Ramiro López; Sebastián Lomónaco, Facundo Pons.

HISTORIAL

En 2013 cortaron una racha de más de diez años sin verse y en ese cruce Arsenal derrotó 3 a 1 en 16avos de final de la Copa Argentina. Antes de ese choque, su último enfrentamiento había sido en la segunda fecha del torneo apertura 2001/2002 de la B Nacional. Luego el Arse conseguiría el ascenso a Primera División, categoría de la que el Arse descendió el año pasado y a la que el Calamar no pudo volver. Fue 2 a 2 en el Viaducto.

En el clausura 2001 el Arse había conseguido su cuarto triunfo consecutivo su última victoria ante el Marrón: 2 a 1 en Vicente López. Por su parte, Platense no le gana hace más de cuarenta años, porque su último festejo fue en 1976.

En el corto historial, de 13 partidos, Arsenal tiene tres de ventaja, al ganar seis. Platense se llevó tres y cuatro fueron empates.